www.diariocritico.com

El presidente castellano-manchego reconoce que no estuvo "acertado" en sus críticas a ZP

Rápida marcha atrás de Barreda: 'Zapatero cuenta con mi apoyo y mi afecto'

Rápida marcha atrás de Barreda: "Zapatero cuenta con mi apoyo y mi afecto"

Donde dije 'digo'... El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reconocido que "probablemente" no estuvo "acertado" en sus declaraciones de estos últimos días, en las que, entre otras cuestiones, pedía un cambio de rumbo ante las negativas expectativas electorales de los socialistas.
Barreda se ha manifestado así este sábado durante la reunión del Comité Provincial del PSOE en Ciudad Real, que ha clausurado. El presidente castellano-manchego ha recordado que este viernes había afirmado que siempre esperaba de sus colaboradores que le dijeran lo que piensan y que le dijeran la verdad, y "me han dicho que el otro día no estuve acertado".

Según han añadido, a la vista de la utilización que están haciendo algunos de sus palabras, "sobre todo los adversarios, probablemente, lleven razón". En todo caso, ha remarcado que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cuenta con mi apoyo y con mi afecto". Y ha remarcado finalmente que "yo estoy en este barco y, además, dispuesto a remar como el primero".

Declaraciones improcedentes para Trinidad Jiménez

Por su parte, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha calificado de "improcedentes" y "poco afortunadas" las declaraciones del responsable de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y ha defendido el liderazgo del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. "Dentro no sólo del Gobierno, sino también del PSOE, todos tenemos claro que no solamente es el presidente del Gobierno, sino que es el único candidato posible", ha afirmado.

   Jiménez respondía así a las afirmaciones del presidente de Castilla-La Mancha acerca de que si no hay "un cambio de rumbo", el PSOE se dirige a "una catástrofe electoral". "En nuestro partido estamos aglutinados en torno a Rodríguez Zapatero, que es el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, y, por tanto, es absolutamente improcedente lanzar ese tipo de mensajes y hacer ese tipo de declaraciones", ha manifestado a los periodistas la ministra.

 Más aún, Jiménez, que ha clausurado en Málaga el XVI Congreso Europeo de la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA), ha dejado claro que "todos queremos que Rodríguez Zapatero continúe como presidente del Gobierno, es el único candidato posible y todos queremos que siga siendo candidato", a lo que ha añadido que "no hay ninguna otra persona ni tampoco ningún debate dentro del PSOE para que esto cambie".

- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios