www.diariocritico.com

La Junta de Extremadura resalta la labor del Centro

El Cexeci como “puente” entre la región e Iberoamérica

El Cexeci como “puente” entre la región e Iberoamérica

sábado 09 de octubre de 2010, 15:44h
La consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, ha resaltado en Madrid la labor del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación (Cexeci) como un "puente" entre Extremadura e Iberoamérica, ha informado la Junta mediante un comunicado.

Holgado ha participado en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid, en la presentación del libro 'Con Velas Timón y Brújula', del ex presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, un recopilatorio de sus principales discursos como mandatario del país centroamericano editado por Cexeci.

Durante su intervención, Holgado ha destacado la labor por la paz del presidente costarricense y el ejemplo que supone para otros mandatarios públicos.

En el acto, han participado también la ex comisaria europea de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero, y el secretario general de la Secretaría General SEGIB americana, Enrique Iglesias, que también ha elaborado el prólogo del libro.

La consejera ha resaltado la labor del CEXECI, cuyo director, José Luis Gurría, también ha participado en el acto, para mantener vivos los lazos de Extremadura con Iberoamérica. En este sentido, ha señalado "los numerosos elementos comunes que ambos territorios tienen" y su compromiso en defensa de los derechos humanos y la paz.

Sobre el libro, Arias indicó que no sólo se trataba de un resumen de cuatro años en la política, sino que "además es un testimonio de vida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios