www.diariocritico.com
Trinidad se queda vigilando...

Trinidad se queda vigilando...

lunes 11 de octubre de 2010, 09:24h
La noticia la cuenta Madridiario.es: la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se mantendrá en la Ejecutiva Regional del PSOE madrileño para velar por el futuro de los que le apoyaron durante la campaña de primarias, donde el grupo de los perdedores comienza ya a resquebrajarse para buscar su salida personal..

"Somos una flota con distintos barcos", afirma uno de los 23 diputados que se alinearon con el equipo de Jiménez. Y es que la ministra logró aglutinar a su alrededor a grupos de diferente beligerancia contra Gómez.

En el "núcleo duro" se encontraría Socialistas por el Cambio, media docena de diputados 'simanquistas' bien relacionados con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que en los últimos tres años han mantenido un enfrentamiento constante con el secretario general del PSM. Entre ellos figuran Óscar Blanco, César Giner, Ruth Porta y el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, que antes del verano sumaban ese 5 por ciento del Comité Regional que no respaldaba a Gómez.

A mediados de agosto, cuando Jiménez saltó a la palestra, se unieron a ellos un grupo de alcaldes y diputados que en su momento formaron parte del grupo Samarkanda (por el restaurante donde solían reunirse) como los de Leganés, Fuenlabrada y Getafe y diputados como Adolfo Navarro o Enrique Echegoyen, que cambiaron su respaldo a Gómez por la ministra. Lo mismo ocurrió con otros como Félix García Lausín, situado más cerca de Moncloa y los concejales unidos al portavoz municipal, David Lucas.

Entre los "recuperables" para el campode Gómez se encontrarían Lucas Fernández, Navarro, Echegoyen y los alcaldes que, conscientes de que sus agrupaciones han quedado divididas en las primarias, estén dispuestos a la integración hacia arriba, con la Ejecutiva regional, y hacia abajo, con el partido a nivel local, como es el caso de Fuenlabrada, Getafe y Leganés. "No vamos a abandonar a su suerte gente que dio la cara por nosotros y ahora están en minoría", señalan desde el flanco del ex alcalde de Parla.


Diario e-Xclusivo
Los toreros logran, por fin, que les reciba Rubalcaba
Los toreros logran, por fin, que les reciba Rubalcaba

Las cuatro querellas no puestas del comisario González
Las cuatro querellas no puestas del comisario González

Rajoy, cantaor de muñeiras
Rajoy, cantaor de muñeiras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios