www.diariocritico.com
Economía y Empleo organiza  una misión de prospección y acercamiento a organismos multilaterales en Perú y Colombia

Economía y Empleo organiza una misión de prospección y acercamiento a organismos multilaterales en Perú y Colombia

lunes 11 de octubre de 2010, 12:42h


Un total de ocho empresas han participado en una misión de prospección a Colombia y Perú organizada por la Consejería de Economía y Empleo con el fin de favorecer su introducción en el mercado multilateral de estos dos países.

Coordinada por ADEuropa, la misión empresarial se desarrolló entre los días 27 y 1 de octubre, y tuvo como objetivo ayudar a las empresas de Castilla y León en su acceso al mercado multilateral de estos dos países mediante la consecución de contratos para proyectos financiados con fondos multilaterales y con fondos propios de los Gobiernos de Colombia y Perú.

En la misión participaron empresas de los sectores de consultoría, ingeniería, infraestructuras, energía, medioambiente, salud, construcción, energía renovable, Tic y telecomunicaciones, con experiencia en la ejecución de contratos multilaterales en su sector de cara a la formación de alianzas estratégicas.

Asimismo, mantuvieron encuentros con representantes de diversas entidades de financiación multilateral y organismos públicos beneficiarios de los contratos de licitación, responsables de los sectores antes citados, que les han ofrecido una visión de la situación actual del país en su campo de actividad.

Esta misión se enmarca dentro de la Estrategia Comercial con instituciones multilaterales que viene desarrollando ADEuropa en el marco del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León y que está encaminada a fomentar e incrementar la participación de las empresas castellano y leonesas en las licitaciones internacionales.

Dentro de esta estrategia, Perú y Colombia son dos mercados prioritarios y de hecho, ADEuropa ya ha organizado diferentes actividades relacionadas con esos países, la última, una jornada de trabajo que tuvo lugar el pasado mes de junio dedicada a dar a conocer las oportunidades de negocio que se abren con las contrataciones públicas previstas para los próximos años en dichos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios