www.diariocritico.com
Diego Forlán llega a China y jugará con Uruguay

Diego Forlán llega a China y jugará con Uruguay

martes 12 de octubre de 2010, 01:53h
El delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, se incorporó a la concentración uruguaya en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y podrá así finalmente comandar el martes a la selección charrúa en el amistoso que disputará contra la escuadra asiática.

La noticia la comunicó el propio Forlán a través de su cuenta de Twitter, después de los problemas surgidos durante el fin de semana, cuando intentó viajar a China pero unos problemas de visado en Alemania se lo impidieron.

Las gestiones diplomáticas se aceleraron para que el designado Mejor Jugador del pasado Mundial de Sudáfrica pudiese disputar el duelo amistoso.

Y es que el delantero atlético será la principal atracción del choque, como demuestra la presencia de numerosos aficionados y periodistas en la sesión de entrenamiento de hoy.

Uruguay llega a China con todas sus figuras disponibles, excepto el central Diego Godín, que no fue convocado por lesión, y después de golear a Indonesia (1-7) en Yakarta, con goles de Edison Cavani (3), Luis Suárez (3) y Sebastián Eguren.

Ante el éxito del último partido, es previsible que Óscar Tabárez mantenga la misma estructura del equipo, aunque con la inclusión de Forlán.

Se tratará del segundo compromiso de la minigira asiática de los celestes, que son "un equipo fuerte con talentos de clase mundial", en palabras del seleccionador chino, Gao Hongbo.

Enfrente se encontrarán a una animada selección de China, que en los últimos meses ha encadenado una buena racha de resultados que le ha llevado a ascender más de veinte puestos en el ranking de la FIFA.

"La Gran Muralla" -apodo con el que se conoce al equipo nacional chino- se sitúa ahora en la posición 82, una mejora notable para un país que, pese a tener más de mil 350 millones de habitantes, sólo ha logrado disputar un Mundial, el de Corea y Japón en 2002.

China llega al partido contra el semifinalista del Mundial con la moral alta, tras ganar el viernes por 2-1 a Siria y empatar el mes pasado con Paraguay por 1-1.

Las dos selecciones han disputado cinco partidos a lo largo de su historia, con un balance de dos victorias sudamericanas, dos empates y un solo triunfo chino.

"Aunque todavía tenemos mucho camino por recorrer, tengo confianza en que ofreceremos a los seguidores una actuación estupenda", declaró el técnico chino a la prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios