www.diariocritico.com
Caroline Wozniacki se proclamó campeona del Abierto de China

Caroline Wozniacki se proclamó campeona del Abierto de China

martes 12 de octubre de 2010, 01:54h
La tenista danesa Caroline Wozniacki se proclamó campeona del Abierto de China de Pekín tras ganar a la rusa Vera Zvonareva, por 6-3 y 3-6 y 6-3, lo que supone su primer título como número uno del mundo.

Tanto Wozniacki como Zvonareva, primera y segunda cabeza de serie en Pekín, respectivamente, pronosticaron al saber que se enfrentarían en la final que este duelo sería reñido y sus augurios no fallaron.

Después de un duelo de dos horas y cuatro minutos, a tres sets y con puntos de hasta 35 pases, la danesa, que hoy estrena de forma oficial su posición como número uno del mundo alcanzado en su paso por Pekín, se impuso a la rusa.

El encuentro debería haberse disputado en la noche de ayer, domingo, pero la lluvia que comenzó a caer en la capital china al comienzo de la tarde obligó a posponer la final individual masculina y femenina a la presente jornada.

La última vez que se enfrentaron las tenistas, hasta hoy lo habían hecho en cinco ocasiones, con tres victorias para Zvonareva y dos para Wozniacki, fue en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuando la rusa venció por 6-4 y 6-3.

Zvonareva, la cuarta del mundo, fue quien cayó esta vez, y lo hizo ante una Wozniacki con su rodilla izquierda aún vendada tras la lesión que sufrió el pasado viernes en el partido de cuartos de final ante la serbia Ana Ivanovic.

La victoria de hoy, consecutiva a la obtenida en Tokio la semana pasada, supone para la danesa su sexto título en lo que va de temporada, y lo que diferencia a éste de los demás es que se archivará en su palmarés como el primero que consigue tras estrenar el número uno del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios