www.diariocritico.com
Eder Sánchez comenzó sus entrenamientos en el Popocatéptl

Eder Sánchez comenzó sus entrenamientos en el Popocatéptl

martes 12 de octubre de 2010, 01:55h
El mexicano Eder Sánchez, medallista de bronce en el último Mundial de 20 kilómetros marcha, comenzó sus entrenamientos en el volcán Popocatéptl con el propósito de ser protagonista en los Mundiales de Atletismo de Daegu (Corea del Sur) y en los Juegos Panamericanos del próximo año.

"Va a ser difícil porque están programados con unas seis semanas de diferencia, pero creo que sí da tiempo para recuperarme y buscar otra medalla en los Mundiales y mi primer título en los juegos continentales", dijo a Efe el atleta, de 24 años de edad.

Sánchez ha empezado a entrenarse con bastante tiempo de antelación en el Popocatéptl, a unos 55 kilómetros de la Ciudad de México y con una altura máxima de 5 mil 500 metros sobre el mar, confiado en recuperar el nivel en la próxima temporada, luego de un año 2010 con altibajos.

Después de una campaña 2009 en la que ganó medalla de bronce en los Mundiales y el título en el circuito Challenge Mundial, Eder terminó séptimo este año en la Copa del Mundo y aunque ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, quedó fuera de los 25 mejores de la lista mundial.

"Fue un año pobre para la marcha en general, para mí fue un poco de relajamiento, aunque me sorprendió que me descalificaron apenas a los 700 metros del recorrido en la final del Challenger, algo muy extraño", comentó.

En el volcán, Sánchez cumple su preparación general con unos 150 kilómetros de entrenamiento a la semana y espera que el trabajo le permita llegar en buenas condiciones al Challenger de Chihuahua, en marzo en el norte de México, que servirá para formar el equipo mexicano para los Mundiales y los Juegos Panamericanos.

"No respetan mi jerarquía y a pesar de mi nivel cada año me exigen pelear por mi lugar en el equipo de México; eso me obliga a tener picos de forma deportiva en varios momentos, lo cual es perjudicial en mi entrenamiento. Si no tuviera esa presión, los resultados serían mejores", aseguró el competidor.

Eder Sánchez es una de las esperanzas de México en el presente ciclo olímpico; luego de su magnífica campaña 2009, en la que ratificó ser un atleta de clase mundial, si se clasifica a los Juegos Panamericanos, será una de las cabezas del equipo que intentará brillar en octubre en Guadalajara.

"Estoy bien concentrado, voy a reservarme para brillar en los Mundiales y los Juegos", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios