www.diariocritico.com

Desfila el Ejército

miércoles 13 de octubre de 2010, 08:16h
Por razones familiares, que a veces son más fuertes que el deber de servir a la patria, no pude asistir  al desfile de nuestro Ejército que siempre me fascina por varias razones. La primera razón para haber asistido al desfile es el homenaje que en él se ha tributado a los 27 militares de nuestro Ejército muertos en 2010 en actos de servicio.

Rendir homenaje a la memoria de estos militares y expresar nuestro pésame a sus familiares son deberes de todo ciudadano solidario. Sin olvidarnos ni un segundo de estos militares muertos, y dicho con todo el respeto a su memoria, a mí los desfiles militares me fascinan porque son muy espectaculares. Por haberme librado, en su día, de hacer hecho  el servicio militar, pertenezco al grupo de ciudadanos  que  no distingue un tanque de una ametralladora. La asistencia a los desfiles militares -he asistido ya a unos cuantos- me va dando una culturilla de máquinas bélicas que, de año en  año,  la voy notando.

También, en los desfiles, se me despierta el filósofo dormido que todos llevamos dentro, y pienso en la terrorífica historia de la humanidad que, en cada siglo, cuenta las guerras por muchas docenas. El desfile militar es pariente del también fascinante paseíllo de una corrida de toros. En los desfiles, las marchas militares suscitan en mí una alegría que me induce a amar incluso a mis enemigos. Cuando he vuelto de un desfile, siempre he saludado en el ascensor a mis vecinos con más amabilidad que en los restantes días del año.

www.ramonirigoyen.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios