"El mercado petrolero está mejor que hace un año, tenemos un aumento del precio, que es confortable para todo el mundo, y ahora estamos trabajando para lograr la estabilización con el mercado. En este sentido, estamos felices con el precio (actual) del petróleo", dijo el ministro y presidente de la estatal PDVSA.
En declaraciones a un grupo de periodistas en Viena, donde mañana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebra una conferencia ministerial, Ramírez añadió: "Estamos mirando de tener, quizás el año próximo, un precio un poquito más alto (..), entre 90 y 100 dólares por barril".
"Creemos que ése va a ser el precio justo para los consumidores y productores. Es nuestra posición.", insistió.
Ramírez destacó que "el mercado petrolero está afectado por elementos especulativos, de manera tal que mal pueden los países productores cargar con las consecuencias de una actividad especulativa que debería ser regulada".
"En ese sentido, nosotros apoyamos todos los mecanismos que se propongan para regular a los elementos especuladores", agregó.
Explicó que las economías de los países productores de petróleo se han visto afectadas por la crisis económica, que a su vez está relacionada con la actividad especulativa en los mercados financieros.
"Por eso es que nosotros creemos que debemos ir a un rango de entre 90 y 100 dólares por barril, para tener una economía confortable que nos permita hacer las inversiones para mantener nuestra producción y cumplir nuestros planes de desarrollo", subrayó el ministro.