www.diariocritico.com
Carlos Penelas presentó su libro en La Coruña

Carlos Penelas presentó su libro en La Coruña

miércoles 13 de octubre de 2010, 23:10h

Cuando se habla de la parroquia se San Xoán de Calo todos recuerdan que aquí nació el famoso luchador antifranquista Enrique Líster [Jesús Liste Forján] que era cantero de profesión.

Ahora los asistentes a las dos conferencias de Carlos Penelas dirán que aplaudieron y conocieron a un gran poeta argentino que los emocionó al hablarles del doctor Favaloro y de la poesía que se nutre del
manantial de Espenuca.

En la primera de las intervenciones, Penelas trasmitió su admiración por el hijo de emigrantes sicilianos René G. Favaloro que descubrió la técnica quirúrgica del famoso "By Pass" o puente aorto-coronario. El auditorio escuchó durante más de hora y media los argumentos esgrimidos por  Penelas para afirmar que el suicidio del célebre médico nacido en la ciudad de La Plata fue una consecuencia más de una sociedad decadente.

 En la segunda de sus intervenciones habló de poesía, de paisaje y de raíces. El poeta recordó su nacimiento en Avellaneda y la educación recibida de sus padres gallegos. Desde mucho antes de pisar tierra gallega ya la conocía por los recuerdos familiares.

Luego de visitarla la lleva siempre consigo porque dice vivir entre la calle Viamonte y el mirador de Espenuca [Coirós-A Coruña]. La lectura de varios poemas por Rocío Danussi le puso un broche de oro a
una noche inolvidable. El Sr. Noriega Sánchez, alcalde de Teo, lo abrazó fraternalmente y lo felicitó diciendo que su poema "Los trasterrados" es toda una lección de historia sobre la emigración gallega que se debería de repartir por todos los colegios de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios