www.diariocritico.com

Felicita a los mineros

Obama dice que el rescate sirve de inspiración al mundo

Obama dice que el rescate sirve de inspiración al mundo

miércoles 13 de octubre de 2010, 23:26h
El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró este miércoles el hasta ahora exitoso proceso para sacar a los 33 mineros chilenos atrapados en un yacimiento del norte de Chile, que, dijo, es una prueba de la determinación de los equipos de rescate y del Gobierno chileno y ha servido de inspiración al mundo.
"Quiero expresar la esperanza del pueblo estadounidense de que los mineros que todavía están atrapados bajo tierra puedan regresar sanos a casa lo antes posible", afirmó el mandatario estadounidense, durante unas breves declaraciones en la Rosaleda de la Casa Blanca.

El gobernante expresó también su gratitud a todas aquellas personas, "no sólo en Chile, sino también en EE.UU. y alrededor del mundo que están ayudando en las labores de rescate".

Recordó, en ese sentido, la participación de la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA), que ayudó a diseñar la cápsula que transporta a los mineros a la superficie, así como la de distintas empresas estadounidenses que fabricaron y entregaron componentes de la perforadora y del ingeniero estadounidense que voló desde Afganistán para operar la maquinaria.

"La pasada noche el mundo entero contempló la escena en el campamento 'Esperanza' mientras el primer minero era rescatado a más de 600 metros de profundidad y después abrazaba a su hijo y familia", afirmó Obama.

Indicó que las lágrimas del primer minero rescatado y su familia expresaban "no sólo su propio alivio, no sólo su propia alegría sino la alegría de todo el mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios