www.diariocritico.com

Ronda Exterior

León de la Riva espera que la inauguración del nuevo tramo sea un acto institucional 'y no un mitin de Blanco'

León de la Riva espera que la inauguración del nuevo tramo sea un acto institucional "y no un mitin de Blanco"

jueves 14 de octubre de 2010, 00:02h


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, manifestó ayer que espera que la inauguración del tramo de la Ronda Exterior entre las carreteras de Segovia y de Soria, al que asistirá hoy el ministro de Fomento, José Blanco, sea un acto institucional "y no un mitin".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la visita del primer edil a la Escuela de Música Mariano de las Heras, confirmó que estará presente en este acto, que abrirá oficialmente 2,6 nuevos kilómetros de la circunvalación de Valladolid.

"En principio espero que asistamos a una inauguración, un acto institucional y no a un mitin", apuntó León de la Riva quien comentó que los problemas que se produjeron en la anterior visita del ministro socialista el pasado jueves al túnel de 'Peña Rayada', en Cabezón de Pisuerga, se debieron a que el ministro dijo "algo que no fue precisamente afortunado" al retar a un debate sobre las inversiones del Gobierno socialista y del anterior Ejecutivo del PP en Castilla y León.

A juicio del regidor, estas "peleas" se tienen que llevar a la sesión de control del Congreso de los Diputados. "Allí se puede decir si yo hice más y usted menos, pero en un acto institucional lo que hay que decir es que yo hecho mucho y que cada uno asuma lo que ha hecho con anterioridad", reflexionó León de la Riva.

También apuntó que tiene "a bien" no acudir a donde no le invitan y asistir a los actos cuando recibe invitación formal, para recordar que en la inauguración del tramo anterior de la ronda en el mes de la invitación "llegó muy tarde, con sólo 48 horas de antelación", por lo que, al tener ya programado un viaje, no pudo asistir.

Con respecto al nuevo tramo de la VA-30, ha ironizado con que "no es el túnel de Pajares" por su pequeña entidad, pero que serán dos kilómetros "que vienen bien para aliviar el tráfico de la ciudad de Valladolid".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier Izquierdo, expresó su acuerdo con la propuesta de debate lanzada con el ministro José Blanco, "una posibilidad interesante que los ciudadanos agradecerían mucho" por la opción de conocer los datos que diferencian a ambos gobiernos.

"Es una propuesta saludable y respetable, por lo que no entiendo las críticas de los representantes del PP, ya que es sólo un debate público propio de la Democracia", incidió el concejal vallisoletano.

Por último, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, que también asistió a la visita al centro de enseñanzas musicales, no quiso entrar en la polémica y abogó por que los políticos "miren al futuro". Por ello, la Delegación del Gobierno quiere que en el acto de hoy "estén todos los representantes" de la ciudad.

En cuanto a la obra de la ronda, el representante gubernativo recalcó la "importancia" de este nuevo tramo para la ciudad porque dará servicio "al polígono más importante de la ciudad" y será "muy útil" para evacuar "todos los camiones que salen o entran al polígono".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios