www.diariocritico.com
Caja España de todos los Santos

Caja España de todos los Santos

martes 19 de octubre de 2010, 00:11h
Llevamos unos días que parece como si no pasara nada en la “Supercaja”, o para más precisión Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad “y de todos los Santos”. Y no es así.

Después del acuerdo del PP-PSOE para que Evaristo del Canto llegue a la presidencia de la entidad fusionada las aguas por dentro están más que caldeadas. Su marcha de Caja España fue traumática, especialmente para la propia entidad que le tuvo que abonar una morterada en torno a los 200 millones de las antiguas pesetas.

Del Canto, que siempre ha sido un tipo oscuro, no deja de ser el amigo del gran hombre de La Caixa y de la CECA, Isidre Fainé. Cuando llegó a Caja España en 1998 llevaba 14 años en la entidad catalana y después del cese firmado por el entonces presidente de la entidad “leonesa”, Juan Manuel Nieto Nafría, regresó al regazo materno.

Sus enemigos, que los tiene a pares, se están revolviendo hasta desde la tumba. El Pleno del parlamento regional, que empieza hoy, le nombrará representante de las Cortes en la Asamblea General de la nueva caja. Previamente ha tenido que dejar ese puesto otra persona, en este caso, ya lo sabemos, la pagana ha sido Olga Palacio, jefa del Gabinete del Delegado del Gobierno, Miguel Alejo. El día 28 de este mes de octubre Evaristo del Canto pasará a formar parte de esa Asamblea, paso previo para ser elegido posteriormente presidente por el Consejo de Administración. Es aquí, en la votación de este órgano, donde los contrarios a Evaristo del Canto esperan que gane el no. Algo nada fácil, pero la caldera está en ebullición. Eso sí que sería dar el cante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios