www.diariocritico.com

López ratifica la enmienda a la totalidad contra "unas cuentas de la lechera" por "imposibles y falsas"

martes 19 de octubre de 2010, 00:24h
La Ejecutiva Regional del PSOE ha ratificado la decisión de  presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León de 2011 por considerar que es "imposible y falso" y que responde más a unas "cuentas de la lechera".

Así lo ha anunciado el secretario del PSOE en Castilla y León, Óscar López, quien ha argumentado esa decisión en el resultado de la ejecución presupuestaria de este año --242 millones de euros de 1.945--, que convierte a las cuentas de 2011 en "una gran mentira, una mentira colosal y monumental que no tiene por donde cogerse".

López ha insistido en que se trata de "unas cuentas de la lechera" sobre las que es imposible debatir. "¿De qué sirve debatir si la partida para Ávila para 2011 es eficaz o no sabiendo que en 2010 había 144 y a fecha de hoy se han ejecutado 30?", se ha preguntado el secretario general del PSCL, que ha reiterado ese ejemplo para todas y cada una de las provincias de Castilla y León donde la ejecución presupuestaria ronda en torno al 20 y el 25 por ciento de lo aprobado.

Tras reconocer que el grado de ejecución presupuestaria podría aumentar en los próximos meses en unos 500 millones de euros, López ha vaticinado en que en ningún paso superará el 50 por ciento de lo previsto, un porcentaje, a su juicio, "para sonrojarse".

Hacer caso al portavoz

Preguntado por la decisión final de los socialistas de no presentar un proyecto alternativo a ese proyecto de presupuestos, López ha explicado que ha preferido hacer caso al portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ya que en muchas ocasiones ha criticado a los socialistas por hacer un trabajo que corresponde al Gobierno de la Comunidad. Dicho esto, ha pedido al portavoz que ahora no cargue contra esta decisión y que no critique "una cosa y la contraria".

Por otro lado, López ha lamentado la "voluntad fantasma" del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ya que, aunque en verano se ofreció a consensuar el proyecto de presupuestos, finalmente sólo se celebró una reunión sin atender "ni una sola de las peticiones del PSOE, que eran bien razonables y bien sencillas".

López ha recordado en este sentido que el Partido Socialista no planteó ni una sola línea roja para iniciar la negociación sobre el proyecto de presupuestos y ha aclarado que sólo se pidió máxima transparencia para conocer todos los datos.

"No puedo comprender cómo alguien puede lanzar una iniciativa con esa fuerza, como la que hizo el presidente Herrera, para luego no tener absolutamente ninguna voluntad de acuerdo", ha manifestado el líder regional del PSOE.

Óscar López, quien ha defendido el proyecto de presupuestos del Gobierno de la nación para 2011 así como la ejecución del presente año --1.900 millones frente a los 1.700 presupuestados--, ha advertido de que la Junta de Castilla y León está "absolutamente deslegitimada" para cuestionar las cuentas estatales. "Se está estafando a esta sociedad, se la está mintiendo, se la está vendiendo humo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios