www.diariocritico.com

Según Daniel Martínez caen sanidad, educación y políticas sociales

Izquierda Unida descalifica los Presupuestos de la Junta porque más de la mitad de sus reducciones afectan al gasto social

Izquierda Unida descalifica los Presupuestos de la Junta porque más de la mitad de sus reducciones afectan al gasto social

martes 19 de octubre de 2010, 16:54h
El coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha denunciado este martes públicamente que el 56% de la reducción de las inversiones y del gasto de los Presupuestos de la Junta para 2011 afecta a sanidad, educación y políticas sociales.
En rueda de prensa, el coordinador regional de IU ha rebatido el mensaje que desde la Junta se viene dando de que no se van a reducir las inversiones en estas materias para el próximo año.

Así, y según Daniel Martínez, de los 444 millones de euros menos que la Junta tiene previsto invertir y gastar en 2011 respecto a este año, 249 se reducen en sanidad (121 millones), educación (113 millones) y prestaciones sociales (más de catorce millones de euros).

Además el presupuesto en vivienda se reduce un 10% y otro 13% en industria e investigación. Los recortes en políticas sociales, a juicio de IU, van a suponer "la guinda" de una "legislatura negra" en Castilla-La Mancha, donde se ha dado la "espalda" a los votantes de izquierda.

Martínez ha vuelto a criticar la Ley Electoral Regional, que les priva de representación en las Cortes, porque se puede dar la paradoja de que en las próximas elecciones autonómicas gobierne la derecha, aún con una mayoría de votantes de izquierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios