www.diariocritico.com

Tras una reunión de Cospedal y Escudero con los coletudos

El PP 'corta las orejas': recurre al Constitucional la prohibición de la Fiesta

El PP 'corta las orejas': recurre al Constitucional la prohibición de la Fiesta

miércoles 20 de octubre de 2010, 14:01h
Eran muchos los llamados -a acudir al Constitucional contra la prohibición de la Fiesta en Cataluña- pero pocos los elegidos. Y el PP ha decidido tomar el toro por los cuernos, tras reunirse este martes con varias figuras, y anuncia que en una semana lo presentará al Tribunal con la firma de 50 senadores.
La reunión ha contado con varios mandamases del escalfón como Julián López 'El Juli', José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez, además de con representantes de la Mesa del Toro y, por parte de los 'populares' con los senadores Pío García Escudero, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y José Manuel Albendea.

Tras la misma, a primeras horas de la tarde de este miércoles, el PP ha anunciado oficialmente a esta representación del mundo del toro que el Grupo Parlamentario del Senado presentará la semana que viene -muy probablemente el jueves- recurso de inconstitucionalidad contra la ley catalana que ha prohibido las corridas en aquella Comunidad.

También al término de la reunión, El Juli ha comparecido junto a Pío García Escudero, quien, como informa mundotoro.es, ha señalado, a propósito de este recurso al máximo Tribunal español, que "el texto lo tenemos ultimado. Lo hemos presentado puesto que entendemos que la decisión del Parlamento de Cataluña infringe varios artículos de la Constitución y además se ha acogido a unos puntos de transferencias competenciales que no otorgan capacidad al Parlamento para prohibir, sino únicamente para regular'.

Por su parte El Juli ha ejercido de portavoz de los toreros ha insistido, según burladero.com, en que "se está trabajando para buscar un acuerdo con el PSOE. Vamos a ir Comunidad por Comunidad para que la Fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural y para que las competencias transferidas en las Comunidades se trasvasen a Cultura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios