www.diariocritico.com

El local Edu autor de los dos goles, uno en su portería

'Champions': El Valencia sólo empata en Glasgow y se complica la clasificación (1-1)

'Champions': El Valencia sólo empata en Glasgow y se complica la clasificación (1-1)

miércoles 20 de octubre de 2010, 21:46h
El Valencia empató a uno en la tercera jornada de la Liga de Campeones contra el Glasgow Rangers, en un partido que se jugó en Ibrox Park, y en el que el jugador local Edu fue el protagonista del choque al marcar los dos tantos del encuentro, uno en cada portería.
El choque se jugó con el guión previsto: el Valencia con el balón y los espacios, y el Glasgow empotrado atrás y con un juego a rachas y muy vertical cada vez que salía en busca de la portería rival. Los escoceses jugaron igual cuando estaban por delante en el marcador que con el partido empatado.

   El Glasgow Rangers mantiene la segunda posición del grupo con cinco puntos, mientras que el Valencia se queda tercero con cuatro. El partido que disputará la próxima jornada en Mestalla entre estos dos equipos tiene tintes de final. El que gane estará virtualmente clasificado para la siguiente ronda.

   El Valencia fue el dueño del balón en la primera mitad, pero fue el Glasgow el que marcó el gol y tuvo las mejores ocasiones para batir a un gran César, que volvió a mostrar su mejor versión. El conjunto blanquinegro se mostró romo en ataque y no supo sacar beneficio de tanto control de pelota.

   El Glasgow, con un fútbol rudimentario, sin florituras y muy vertical, puso contra las cuerdas a su rival en tres momentos puntuales. Del minuto 16 al 19 Naismith, Miller y Papac pudieron batir a César. Luego, en un saque de esquina fue Edu el que batió al cancerbero valencianista con un cabezazo dentro del área pequeña, y ya en el tramo final del primer asalto, otra vez Edu, envió un zapatazo al palo desde muy lejos.

   Los escoceses tendieron la trampa al renunciar al balón y cederle al Valencia dos terceras partes del terreno de juego. La primera mitad fue un monólogo de los de Unai Emery, sin embargo, fueron los locales los que pusieron la salsa con las ocasiones de gol.

   El Valencia se mostró como un equipo inocente y tan sólo tuvo dos ocasiones de gol en la primera mitad. Una de Pablo, que a punto estuvo de marcar sin querer, y otra de Navarro con un cabezazo que se marchó por poco. La rotación de Emery con la entrada de Mata, Chori, Aduriz y Tino Costa no tuvo el efecto esperado en el primer asalto.

EDU EMPATA EN PROPIA PUERTA.

   La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Valencia. El jugador del Glasgow Rangers Edu marcó de cabeza en propia puerta tras un saque de falta de Tino Costa. Antes de arrancar la segunda mitad, Emery retiró del terreno de juego al desaparecido 'Chori' Domínguez para dar entrada a Soldado con el fin de que acompañara a Aduriz en la punta del ataque.

   A pesar de que el partido se volvió a equilibrar, el Glasgow no se desmontó. Los escoceses siguieron jugando a lo mismo: atrás, a esperar al Valencia y salir a la contra. El Valencia empezó a jugar contra su rival y contra la ansiedad de ganar.

   Los de Emery siguieron con su monólogo, pero los minutos seguían pasando y el marcador no se movía. El técnico refrescó el centro del campo con la entrada de Fernandes. A pesar de los movimientos del banquillo visitante, el que tenía las mejores ocasiones de gol era el conjunto escocés. Foster desaprovechó un clara en el minuto 82 a puerta vacía.

   La próxima jornada arroja un Valencia-Glasgow Rangers y el que salga victorioso tendrán muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

--FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: GLASGOW RANGERS, 1 - VALENCIA, 1 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS:

   GLASGOW RANGERS: McGregor; Foster, Weir, Bougherra, Papav, Whittaker; Naismith, Davis, Edu, Weiss (Lafferty, min. 88); y Miller.

   VALENCIA: César; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Topal, Tino Costa (Fernandes, min. 76); Pablo, 'Chori' Domínguez (Soldado, min. 46), Mata (Vicente, min. 85); y Aduriz.

--GOLES:

   1-0, min. 33. Edu, de cabeza.

   1-1, min. 46. Edu, de cabeza en propia puerta.

   --ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó por parte de los locales a Bougherra (min. 28), Edu (min. 65) y Weir (min. 78), mientras que por el conjunto valencianista vieron la amarilla Aduriz (min 58) y Mata (min. 82).

   --ESTADIO: Ibrox Park.n).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios