www.diariocritico.com

Por orden del Fiscal Marcelo Sosa

Ex Presidente del Comité Cívico del Beni es aprehendido por caso de terrorismo

Ex Presidente del Comité Cívico del Beni es aprehendido por caso de terrorismo

jueves 21 de octubre de 2010, 03:11h
El ex presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, fue aprehendido hoy por orden del fiscal Marcelo Soza (foto) en el marco de las investigaciones del supuesto caso del terrorismo que fue desarticulado en abril de 2009.
La mañana de este miércoles, Melgar se presentó a declarar ante el fiscal Soza en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). La autoridad del Ministerio Público ordenó su aprehensión y el ex cívico beniano será sometido a audiencia de medidas cautelares que definirá su situación jurídica. El ex cívico beniano dijo por su parte a la prensa paceña que el que nada tiene nada teme.

Soza dio que tanto Melgar como Zoilo Salces, son sospechosos de haber sido articuladores, en el Beni, de la presunta célula terrorista liderada por el boliviano - húngaro, Eduardo Rósza, con supuestos afanes separatistas. Soza no adelantó si se pedirá detención preventiva para el aprehendido.

Melgar fue presidente del Comité Cívico del Beni en 2008, cuando cívicos y políticos opositores de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, departamentos agrupados en el Consejo Nacional Democrático (Conalde), se movilizaron contra el gobierno de Evo Morales exigiendo la devolución de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que iban a ser destinados al pago de la Renta Dignidad. 

 

 

ANF


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios