www.diariocritico.com

Preocupación en EEUU

¿Algas o fuel?: una gran mancha flota en las costas de Luisiana

¿Algas o fuel?: una gran mancha flota en las costas de Luisiana

domingo 24 de octubre de 2010, 11:28h
   La Guardia Costera de EEUU informó este sábado de que investiga una gran mancha de color marrón que flota cerca de la desembocadura del río Misisipi por si pudiera tratarse de restos del derrame de petróleo de BP en el golfo de México o, por el contrario, una floración de algas.
   Un buque de la Guardia Costera se dirigió al sábado al lugar en el que flota la sustancia, a unos 5,3 kilómetros mar adentro al noroeste de Venice, en el estado de Luisiana, según el portavoz Jeff Hall.

   "Nuestra principal preocupación es llegar a la costa y entrar en las zonas sensibles", dijo Hall, que añadió que una primera inspección visual sugiere que la mancha es, en realidad, un conjunto de algas. "Si resulta que es una mancha de petróleo, la limpiaremos", concluyó agregando que los resultados de las pruebas se conocerán el martes.

   El pasado mes de abril una plataforma de la petrolera británica BP explotó y se hundió frente a las costas de Luisiana derramando millones de litros de petróleo en el golfo de México, en el que ha sido considerado el peor vertido al que se ha enfrentado Estados Unidos. El pozo fue finalmente tapado en el mes de julio.

   El vertido afectó la vida silvestre y marina y dañó los humedales que componen una gran parte de la costa de Luisiana, perjudicando también a las costas de Misisipi, Alabama y Florida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios