www.diariocritico.com

Tras semanas de protestas de los residentes

Berlusconi no 'sale' de la basura: paraliza el 'macrovertedero' de Nápoles

Berlusconi no 'sale' de la basura: paraliza el 'macrovertedero' de Nápoles

domingo 24 de octubre de 2010, 12:56h
   El Gobierno italiano no tenido más remedio que paralizar la apertura del nuevo vertedero de Nápoles tras semanas de protestas de los residentes, que han llevado a la acumulación de basuras en las calles de la ciudad.
   El jefe de Protección Civil, Guido Bertolaso, acordó a última hora de ayer con las autoridades locales la cancelación de la inauguración del vertedero para "perseguir las mejores condiciones de salud y medioambientales", pero indicó a los diferentes alcaldes de las ciudades afectadas que la propuesta de acuerdo "está sujeta al cese inmediato de las protestas".

   No obstante, en la ciudad de Terzigno --lugar del nuevo vertedero-- se han vuelto a producir enfrentamientos nocturnos entre manifestantes y Policía. La población exige garantías legales de la paralización efectiva de la apertura del vertedero. Dos manifestantes resultaron detenidos.

   Para atajar el problema de la acumulación de basura, Bertolaso indicó que el vertedero de Terzigno seguirá operativo hasta que esté lleno, pero el resto de la basura de Nápoles será redirigida a un incinerador cercano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios