www.diariocritico.com
Blanco: 'El precio de la vivienda debe sufrir un ajuste aún mayor'

Blanco: "El precio de la vivienda debe sufrir un ajuste aún mayor"

martes 26 de octubre de 2010, 12:41h
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este martes que el precio de la vivienda debe experimentar un ajuste todavía mayor, ya sea en régimen de compra o de alquiler, para conseguir que se asemeje a los sueldos de los españoles.

Durante una entrevista en la Cadena Ser, el titular de Fomento destacó el "énfasis" que ha puesto el Gobierno para garantizar el acceso a la vivienda, ya que, añadió, la demanda es aún muy importante, a pesar de que el stock de inmuebles también lo es.

Para dar salida a muchos de los desempleados de la construcción y para reactivar el sector, Blanco recordó que el Ejecutivo ha puesto especial hincapié en la rehabilitación de las viviendas de muchos cascos urbanos, una actividad "sin límite, y con unas capacidades inmensas".

Asimismo, afirmó que es necesario llevar a cabo una profunda reforma de las políticas activas de empleo que reduzca la tasa de desempleo de España, "con una mirada especial para los jóvenes", un objetivo prioritario para el Gobierno.

El ministro de Fomento agregó además que ya hay elementos que constatan una "suave" recuperación económica, tal y como recogen muchos indicadores, y añadió que a medida que se profundice en la reforma laboral mejorará el empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios