www.diariocritico.com

Continúa la polémica con el escritor en Twitter

Reverte: 'Si lo llego a saber, le insulto antes'

Reverte: "Si lo llego a saber, le insulto antes"

martes 26 de octubre de 2010, 19:42h
Tras hacer duras críticas contra Moratinos en Twitter y recibir multitud de críticas de los internautas, Arturo Pérez-Reverte no sólo no se ha echado atrás sino que se ha jactado del éxito de sus comentarios contra Moratinos y de la repercusión mediática del asunto. "No esperaba este éxito. 2.000 seguidores nuevos en 24 horas, gracias al extinto ministro", escribía el lunes en Twitter. "Esto es mejor que mi caricatura en Muchachada Nui. Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes", añadía poco después.
Se muestra satisfecho con el revuelo: "Esto es mejor que mi caricatura en Muchachada Nui. Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes". Y ante las comparaciones jocosas de algunos usuarios, que ven en Pérez Reverte a un Chuk Norris, el escritor matiza en dos comentarios: "Cualquier comparación con Chuck Nurris es insultante..." y "Chuck Norris no tiene ni media hostia".

La polémica se desató el pasado sábado. Ese día se pudo leer en el Twitter del escritor, que gestiona él mismo y que usa habitualmente para intercambiar opiniones con los lectores: "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos".

Con su comentario, Pérez-Reverte hacía alusión al acto el pasado jueves en el que Moratinos cedía el testigo al frente del Ministerio de Exteriores a Trinidad Jiménez, una despedida en la que el ya ex ministro se emocionó. Los reproches al comentario comenzaron a sucederse en esta red social, la mayoría acusándole de machista, una interpretación que el escritor prefirió aclarar el mismo sábado. "Veo que hay gente a la que es preciso explicar las cosas. Creía que no era necesario, a estas alturas, pero vale", dijo. "Vamos a explicárselo a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla. No se es menos hombre por llorar. Nadie habla de eso", aseguró. Y añadió: "Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda".

Una etiqueta para burlarse del escritor

Lejos de calmar los ánimos los twiteros han convertido al escritor en diana de sus dardos más ingeniosos en la etiqueta "#perezrevertefacts". En menos de 140 caracteres y en tono sarcástico, los usuarios de la red atribuyen al escritor el protagonismo de hechos, la mayoría de ellos inventados, para burlarse de él. Los ejemples de los comentarios son muchos, les enseñamos algunos: "Gibraltar no es español porque Pérez Reverte no tiene tiempo para tonterías"; "Lo último que hizo el pulpo Paul fue escribir un #perezrevertefacts".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios