www.diariocritico.com

Reivindica el secuestro de los franceses en Níger

Bin Laden amenaza a Francia: 'Cuando matéis, seréis asesinados'

Bin Laden amenaza a Francia: "Cuando matéis, seréis asesinados"

miércoles 27 de octubre de 2010, 16:30h
El líder de la red terrorista islamista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha exigido a Francia que retire sus tropas de Afganistán y le ha lanzado la siguiente advertencia: "Cuando matéis, sereis asesinados". Además ha atribuido a Al Qaeda la autoría del reciente secuestro de cinco ciudadanos franceses en Níger.
"La ecuación es muy clara y simple: cuando matéis, seréis asesinados; cuando toméis rehenes, seréis tomados como rehenes", ha asegurado el terrorista saudí, en un nuevo mensaje sonoro difundido este miércoles por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

   Bin Laden ha atribuido a Al Qaeda la autoría del reciente secuestro de cinco ciudadanos franceses en Níger y ha justificado el rapto como respuesta a "las injusticias contra los musulmanes" perpetradas por Francia.

   "Las amenazas a vuestra seguridad y la captura de vuestros hijos", incluidos los "expertos capturados en Níger", son "una respuesta a las injusticias que ejercéis contra nuestra nación", ha dicho Bin Laden en su mensaje "al pueblo francés".

   "Cómo se entiende que participéis en la ocupación de nuestros países y apoyéis a los americanos en la muerte de nuestras mujeres y nuestros niños y, a la vez, queráis vivir con seguridad y en paz", ha proseguido.

   "Cómo se entiende que intervengáis en los asuntos islámicos en el norte y oeste de África" y "os apropiéis de muchas de nuestras riquezas mediante supuestos acuerdos, mientras nuestras familias sufren la miseria y la pobreza", ha finalizado.

   Los cinco franceses --entre los que figura una mujer con problemas de salud-- fueron secuestrados a mediados de septiembre en el norte de Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que ha exigido que se anule la prohibición del uso del burka en los espacios públicos en Francia, la liberación de varios milicianos y el pago de un rescate de alrededor de siete millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios