www.diariocritico.com
Parte del Gabinete argentino viaja a El Calafate por muerte de NK

Parte del Gabinete argentino viaja a El Calafate por muerte de NK

miércoles 27 de octubre de 2010, 18:38h
El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, y otros altos cargos del Gobierno partieron hoy en un avión privado a la ciudad de El Calafate, en el sur del país, donde hoy falleció el ex presidente Néstor Kirchner, informaron fuentes oficiales.

Fernández viajó acompañado por el secretario argentino de Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario de Inteligencia del Estado, Héctor Icazuriaga; y el médico presidencial, Luis Buonomo, precisó la agencia estatal Télam.

En el Aeroparque de Buenos Aires esperaban para partir en otro avión la ministra de Desarrollo Social y hermana del ex mandatario, Alicia Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y la madre de la presidenta Cristina Fernández, Ofelia Wilheim.

Decenas de personas se reunieron hoy frente a la sede del Gobierno argentino en Buenos Aires a la espera de novedades sobre la despedida de los restos de Kirchner.

El vicepresidente argentino, Julio Cobos, enfrentado al Gobierno nacional, afirmó que se pondrá a disposición el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso para las exequias del ex mandatario.

Medios locales informaron hoy sobre la posibilidad de que Kirchner sea trasladado a Buenos Aires para que sean despedidos sus restos, aunque todavía no ha sido confirmado por el Ejecutivo.

Kirchner falleció en el hospital José Formenti de Calafate, en el extremo sur de Argentina, minutos antes de las 10.00 hora local (13.00 GMT) debido a un ataque cardíaco.

La presidenta y esposa de Kirchner se encontraba junto a su marido cuando éste fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Calafate, añadió la agencia Télam.

"Fue muerte súbita. Va a haber un parte oficial", dijo Luis Buonomo, médico personal de Néstor Kirchner, al confirmar el fallecimiento del ex presidente argentino.

El ex mandatario (2003-2007) había sido internado hoy en Calafate, adonde viajó esta semana junto con su esposa, la mandataria Cristina Fernández, quien guardaba reposo por unas anginas.

Kirchner, de 60 años y dos hijos, ya había sido internado en septiembre pasado por una afección cardíaca en una clínica del barrio porteño de Palermo, donde había sido sometido a una angioplastia.

Numerosos dirigentes y activistas del oficialismo y la oposición lamentaron el fallecimiento del también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), diputado nacional y jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios