www.diariocritico.com

Rajoy, Aguirre y Gallardón "votan" cogidos de la mano en balcón de la sede del PP

Las horas más dulces del PP en Génova

lunes 28 de mayo de 2007, 01:00h

Génova ha sido una fiesta en la noche electoral. Desde las nueve de la noche cientos de simpatizantes del PP han tomado la calle donde se ubica la sede del Partido Popular. A las once menos diez Esperanza Aguirre ha hecho su primera aparición en el balcón como ganadara de las elecciones autonómicas de este 27 de mayo. Poco después la escena se repetía, pero esta vez en compañía del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de Alberto Ruiz Gallardón, que también ha revalidado su mayoría absoluta en la capital.

 

"Campeones, campeones,....". Con este lema han recibido cientos de madrileños a los líderes políticos del PP que se asomaban victoriosos al balcón de Génova pasadas las once de la noche. A esas horas la mayoría absoluta del PP  tanto en la región como en la capital era ya una realidad. Han sido horas dulces para el Partido Popular que aventaja al PSOE en núemero de votos en toda España en 150.000. Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz-Gallardón han coincidido en afirmar que esta noche es un preludio de lo que sucederá en las próximas elecciones nacionales.

Tras el discurso emotivo y contenido de Alberto Ruíz Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid el futuro edil ha desatado su alegría sobre el balcón de Génova. "Hemos ganado las elecciones en Madrid y en España, con Mariano Rajoy como presidente", ha exclamado Gallardón eufórico. "Madrid siempre, siempre ha anticipado lo que después decide España y Madrid ha decidido que quiere este proyecto y estas banderas". Gallardón ha pedido silencio a la concurrencia para "que escuche Zapatero": "el próximo presidente del gobierno se llama Mariano Rajoy".

Por su parte, Esperanza Aguirre ha querido dar las gracias a los madrileños "de todo corazón". "Gracias a los que nos han votado", ha dicho la futura presidenta, "a los que han votado a otras formaciones políticas, deciros, que gobernaremos para todos los madrileños".

 Por su parte, Mariano Rajoy, entre gritos de "presidente, presidente" ha destacado que "hace siete años en las generales del año 2000 el PP fue el primer partido de España. Hoy siete años después vuelve a ser el partido más votado". Rajoy ha felicitado a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, aunque también ha querido felicitar a los candidatos "que en algunos lugares han descendido posiciones, que son las de la libertad". Los líderes del PP, a petición del público congregado en la calle Génova, han "botado" cogidos de la mano.

Una campaña limipia
En una rueda de prensa posterior Esperanza Aguirre ha explicado que el líder del PSOE en Madrid, Rafael Simancas, le ha llamado para felicitarle por su triunfo. "Creo que ambos hemos hecho una campaña limpia en la Comunidad y hemos confrontado dos formas de ver Madrid", ha añadido. Para la futura presidenta de la Comunidad la clave del éxito de estas elecciones se basa en el "cumplimiento de compromisos que parecían imposibles de cumplir".

Además ha señalado que "como madrileños y españoles la actuación del gobierno de la Nación hacia Madrid ha sido muy injusta. Los madrileños están muy descontentos con la política internacional y antiterrorista del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". Por su parte, Francisco Granados, el secretario general del PP  ha destacado que los nueve nuevos escaños de la Comunidad de Madrid los ha ganado el PP, así como "el excelente resultado en todo el eje de la carretera de Burgos, que "se tiñe de azul".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios