www.diariocritico.com

El PIC, actual socio del PP en el gobierno, sufre el mayor varapalo

El PSOE e IU podrían pactar para arrebatarle la alcaldía de Coslada al PP

lunes 28 de mayo de 2007, 01:02h
Después de cuatro años de gobierno del PP y Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC) en coalición, el PSOE podría volver a gobernar en Coslada si pacta con IU. Los populares han sido la formación que más votos ha conseguido en el municipio, pero no obtienen los suficientes para poder revalidarse en la alcaldía.
A pesar de que el PP ha obtenido el 40,24 por ciento de los votos, y suma tres concejales más con respecto a las anteriores elecciones hasta alcanzar 11 ediles, no serán suficientes para poder continuar al frente de la alcaldía. Hasta ahora gobernaba en coalición con PIC, pero su socio en el gobierno pierde cinco ediles y sólo consigue el 5,82 por ciento de los votos, y obtiene un sólo concejal.

Por su parte, el PSOE gana 10 ediles, cuatro más que en 2003, con el 33, 54 por ciento de las papeletas. Su candidato a alcalde, Ángel Viveros, ha dicho que "están abiertos al diálogo" para pactar con IU. Esta formación también pierde posiciones, y consigue dos concejales menos que en los pasados comicios. Obtiene el 12,24 por ciento de los votos.

La participación fue del 67,74 por ciento de los censados, mientras que la abstención fue del 32,26 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios