www.diariocritico.com

--------------- La 'batalla de Madrid' ----------------

¿Dimitirá Simancas?

¿Dimitirá Simancas?

lunes 28 de mayo de 2007, 09:43h
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se dirigió anoche a los suyos con un sentido 'gracias y lo siento, lo siento de veras' y se despidió de ellos con un 'hasta siempre'. Y mientras el otro candidato del PSOE, 'gran derrotado' en la carrera electoral a la alcaldía, Miguel Sebastián, apuesta personal de Zapatero, decía que seguiría 'trabajando por Madrid', Simancas no dijo nada sobre su futuro. '¿Dimitirá?' es la pregunta que se hacen hoy en los foros políticos.

El caso es que el pasado viernes ya decíamos en este diario que tanto en el PSM como en Ferraz había gran inquietud con lo que ocurriera este domingo en las urnas. Y los peores augurios se han confirmado: tanto Miguel Sebastián (candidato a la alcaldía) como Rafael Simancas (aspirante a la Comunidad de Madrid) han salido mal parados del trance. Y ahora, el sector ‘crítico’ del Partido Socialista Madrileño afila los cuchillos...

Según nos aseguran, este sector crítico piensa pasar factura a Zapatero y Simancas por la designación de Sebastián y va exigir responsabilidades ‘al más alto nivel’. Con ello, se reabrirán las viejas heridas, siempre latentes, dentro de la antigua FSM.

¿Qué hará Ferraz frente a esta 'sublevación'? Pues parece que van a tratar de 'vender' la idea de que Sebastián ha 'aguantado el tipo' frente a la 'apisonadora' Gallardón. Pero veremos, este lunes, qué dicen unos y otros. El día promete.

Y luego está José Luis Balbás. ¿Se acuerdan de él? Fue expulsado del PSOE en el año 2003, después de que dos tránsfugas, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, le hicieran 'la pirula' a Simancas y le dejaran con la miel en los labios y no pudiera gobernar en la Comunidad de Madrid. Tamayo y Sáez eran ‘balbistas’, como todo el mundo sabe, y fueron colocados en las listas por el ‘cupo de Balbás’, quien a su vez había ayudado a subir a Rodríguez Zapatero al podio socialista.

Pues bien, Balbás, que estaba desaparecido, ha reaparecido nada menos que en la noche electoral de… Foro Ermua, en un céntrico hotel madrileño. Allí se habían reunido los dirigentes de ese Foro para seguir los escrutinios electorales, y ahí estaba Balbás preconizando cosas terribles que acontecerán –Balbás dixit- en el Partido Socialista de Madrid, tal como les decimos.

¿Cosas terribles? En todo caso, finiquitar a Rafael Simancas como secretario general. Pero si eso ocurre tendrá, por lo que se ve, un dulce sabor para Balbás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios