www.diariocritico.com

Radio Caracas Televisión abandona sus emisiones en Venezuela tras 53 años en antena

lunes 28 de mayo de 2007, 10:15h
El canal venezolano pro oposición al Gobierno de Hugo Chávez Radio Caracas Televisión se despidió de las emisiones en abierto después de 53 años de funcionamiento en la medianoche del domingo (06:00 horas del lunes en España) tras serle denegada la licencia de emisión.

   El canal despidió sus emisiones un minuto antes de la medianoche del domingo al entrar en vigencia la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de cancelarle la licencia de transmisión.

   Artistas, periodistas, animadores, directores y trabajadores de la televisión se abrazaron, lloraron y cantaron el himno nacional con la mirada en los monitores poco antes que su imagen desapareciese de la señal del canal 2 de la banda VHF por orden del Gobierno. La licencia de transmisión de la televisión privada más antigua del país, fundada en 1953, expiraba este 28 de mayo.

   El vicepresidente de Ingeniería de Operaciones de RCTV, Edgardo Mosca, explicó que por un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, que autorizó el viernes al Gobierno a disponer temporalmente de las frecuencias y equipos de la televisora, "nosotros no podemos apagar los transmisores, los tenemos que dejar encendidos".

   El alto tribunal, cuyos miembros fueron designados con los votos de la Asamblea Nacional que está dominada en un ciento por cien por el oficialismo, dispuso que la gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sería responsable de los equipos de RCTV, incluyendo las antenas parabólicas y los equipos de microondas y transmisores, entre otros activos de la planta.

   Asimismo, indicó que los monitores de la planta fueron dejados "en negro de manera que no haya contenido de RCTV al aire", dijo Mosca en una entrevista concedida a la agencia AP.

   Los transmisores de RCTV "en cada uno de los puntos de la ciudad, del país" serán alimentados por la señal de platos satélites del Gobierno.

   RCTV, una de las televisoras de más audiencia en el país, fue reemplazada por un canal que, según asegura el Gobierno de Chávez, será de servicio público. La señal y el logotipo del nuevo canal aparecieron en las pantallas de los televisores fracciones de segundo después de que terminase la transmisión el canal que apoyó a la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios