www.diariocritico.com
Héroes elegantes y decadentes

Héroes elegantes y decadentes

lunes 28 de mayo de 2007, 11:29h
Nueva saga cinematográfica de superhéroes a la vista e, inevitablemente, comienzan a salir a la luz los primeros rumores sobre quienes serán los actores elegidos para el reparto. En este caso se trata de la adaptación de 'Watchmen', que dirigirá el director de '300', Zack Snyder.
Y los primeros nombres que suenan para dar vida a los oscuros personajes de DC Comics apuntan alto. Keanu Reeves, Jude Law y Patrick Wilson, al que vimos recientemente en 'Juegos Secretos' son los tres nuevos candidatos a superhéroe, que se suman así al incombustible Gerard Butler, el Rey Leónidas de '300' y ojito derecho del director.

Estos tres actores ya tienen encima de la mesa la oferta de Warner Bros para embarcarse en el proyecto que Snyder quiere comenzar a rodar este verano, con el objetivo de que vea la luz en los cines de todo el mundo el año que viene. Según una información publicada por 'Cinemablend' , Reeves ('Matrix') es el elegido para dar vida al Dr.Manhattan el personaje azul que protagoniza la saga de DC.

Wilson interpretaría al enmascarado Búho Nocturno y Law, que ya ha manifestado públicamente su interés en participar en el proyecto, dará a Ozymandias, un papel para el que se había hablado incluso de Tom Cruise. La Warner prepara un elenco de lujo para asegurarse otro taquillazo a cuenta de otra saga del cómic.

Anti-héroes


Pero la de 'Watchmen' no es la típica historia de superhéroes perfectos de conducta intachable. La saga, creada en los ochenta por los británicos Alan Moore y Dave Gibbons, está muy lejos de esos arquetipos de respetables e incorruptibles boy scouts con superpoderes.  Y es que los protagonistas de 'Watchmen' son una suerte de conflictivos anti-héroes. Marginados, fracasados, inestables mentalmente e incluso delincuentes, los personajes de esta saga son oscuros y recuerdan más a los de 'Sin City' que a los '4 Fantásticos' o 'X-Men'.

Todo parece indicar, que tal y como hiciera Snyder en '300' la cinta se rodará íntegramente sobre croma y todos sus escenarios serán virtuales, utilizando la tecnología digital para recrear el decadente y apocalíptico mundo de 'Watchmen'. Un universo paralelo en el que, entre otras cosas, Estados Unidos habría ganado la Guerra de Vietnam, el holocausto nuclear está cada vez más cerca y los superhéroes trabajan supeditados a los intereses del Gobierno.

En este este desesperanzador panorama, los personajes de 'Watchmen', antaño héroes nacionales, ahora proscritos y decadentes, se verán involucrados en una conspiración tras la misteriosa muerte de uno de ellos, el Comediante, un héroe que ahora trabaja para la CIA. Un interesante punto de partida para un atípico film de superhéroes que, si todo sale según el calendario previsto, se estrenará el año que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios