www.diariocritico.com

VILLARREAL CF B 2 - F.C. CARTAGENA 0

El Efesé sufre en Halloween, ni truco ni trato

El Efesé sufre en Halloween, ni truco ni trato

sábado 30 de octubre de 2010, 23:26h
Se acerca a los puestos de descenso que están a sólo tres puntos

El F.C. Cartagena anticipó en un día su Halloween particular. Y lo hizo regalando caramelitos, en forma de goles y de puntos, a los niños del Villarreal B. Mala imagen del Efesé que hace que vuelvan los fantasmas, desperdiciando varias ocasiones de gol, que resolvió el buen meta local, pero que fueron más producto del empuje blanquinegro que del buen juego. 

Somos muchos los que añoramos el buen juego y el estilo del Efesé de la temporada pasada. Un fútbol que este ejercicio hemos visto a cuentagotas. No quiero recordar eso, es cierto que ya no sirve de nada acordarse del pasado, aunque en la tarde de hoy lo que hemos rememorado en relación al año anterior ha sido la "empanada defensiva" de los primeros minutos con la que el conjunto de Juan Ignacio ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva del Villarreal. Diez minutos iniciales de auténtica pena, en la que el filial amarillo logró adelantarse en el marcador. 

Julien, que día a día demuestra que no puede sustituir con garantías al capitán Mariano Sánchez, perdió un balón en centro del campo. Pascal Cygan no estuvo atento en el corte a lo que se sumó la indecisión en la salida de Kiko Casilla que aprovechó Nicki Bille para anotar el primero para los locales. Fue un golpe muy duro para el equipo cartagenero del que no se repuso hasta bien entrada la primera mitad.  

El bagaje ofensivo de los albinegros se resumió a un disparo lejano de Cala, que aún está muy lejos de ser un jugador de Champion League, que salió desviado y una clara oportunidad de Ander Lafuente que delante del portero Mariño golpeó con fuerza el esférico, pero éste lo rechazó en una gran intervención forzando el saque de esquina. También es digno de destacar una gran internada de Pedro Botelho que cuando entró en el área y notó el aliento del guardameta del filial, se tiró descaradamente intentando engañar al colegiado que no picó el anzuelo.  

Por su parte, el Villarreal se limitaba a tocar y tocar, sobando el balón. No crearon excesivo peligro pero si tenían el tempo del partido. Se jugaba al ritmo que marcaba el equipo de Javi Gracia. La superioridad local en la medular era manifiesta, tanto numérica como en posesión. La distancia entre los dos mediocentros del Efesé era enorme, lo que dejaba un hueco que aprovechaban muy bien los jugadores del conjunto amarillo. Tan sólo el veterano Víctor se movía bien entre líneas pero no era suficiente ya que Toni Moral, desaparecido durante todo el choque, y Ander Lafuente no apoyaban a la construcción en el medio del campo. 

La segunda mitad comenzó una vez más sin cambios en el equipo de Juan Ignacio, a pesar de ir por debajo en el electrónico. Salió más atrevido el Villarreal, y de nuevo a los cinco minutos, una jugada muy llevada por Iago Falqué por la banda derecha que le hizo un traje a Cygan, cedió a la frontal del área dónde llegaba Marcos Gullón y con un perfecto derechazo de tiro cruzado a media altura batía a Casilla. Ahora sí saltó el técnico del Efesé como un resorte del banquillo para ordenar la entrada en el terreno de juego de Keko, solicitado por el más del centenar de aficionados llegados desde la ciudad departamental, y de Iñaki Muñoz.. 

Con los cambios, el Cartagena mejoró algo pero no lo suficiente para obtener un resultado positivo en su visita a la Ciudad Deportiva. Llegaron varias ocasiones para los visitantes, más producto del empuje y la lucha, que sin duda es lo más destacable de este equipo, que del buen juego. Keko se internó por la derecha y lanzó un gran disparo a la escuadra de la portería de Mariño, respondiendo éste con una excelente parada. Botelho, aunque de forma alocada, también lo intentó por la izquierda pero sus centros casi nunca llevaron peligro, a excepción de uno que cabeceó Víctor en el área pequeña pero de nuevo se encontró con las manos del cancerbero amarillo. 

Hasta el final del encuentro fue un querer y no poder por parte del Cartagena, que a la contra se vio superado por los hábiles y escurridizos delanteros locales que a punto estuvieron de conseguir el tercero. La apuesta arriesgada de Juan Ignacio en los minutos finales de jugar con tres defensas no dio el fruto apetecido. Goiria tan sólo aportó un cabezazo blandito que salió por encima del travesaño.  

Cuarta derrota del Efesé en Liga que lo sitúa más cerca de los puestos de descenso que los de promoción. Un traspiés la próxima jornada ante el Granada de Fabri y Quique Pina, que hoy goleó por cinco tantos a cero al Xerez en el derbi andaluz, pondría en serios apuros al técnico blanquinegro Juan Ignacio Martínez. Esperemos se cambia la dinámica de una vez de este irregular equipo que debe dar mucho más de sí.

Juan Ignacio Martínez: " La diferencia ha estado en la efectividad ofensiva" 

El preparador del F.C. Cartagena compareció en rueda de prensa con gesto serio, contrariado por la cuarta derrota de su equipo en la competición. Para el técnico alicantino la clave fue el error en el primer gol de los locales a los cinco minutos y el no estar efectivo de cara al marco rival. 

"Cometimos un error al inicio con el gol del Villarreal, y eso marcó en parte el encuentro. Además no hemos estado acertados ofensivamente, tuvimos muchas ocasiones pero el portero de ellos ha hecho un gran partido. Ellos juegan muy bien, es un filial especial que ficha a jugadores para jugar en primera división", analizó Juan Ignacio. 

El técnico también apuntó sobre la alineación de Clavero "Expósito estaba bien para jugar, por eso estaba en la convocatoria, pero he creído que Rafa tenía ese ritmo de competición que Unai no tiene por estar recién salido de la lesión. No creo que hayamos echado de menos a Mariano, lo ha sustituido Julien y ha realizado un buen partido, al igual que Rafa".

FICHA TÉCNICA

30/10/2.010 

Liga Adelante 2.010-11 

Jornada 10                                                                                                                          

ALINEACIONES

VILLARREAL B: Mariño (3); Mano (2), Kiko (2), C. Tomás (2), Jaume (1); Marcos Gullón (2), N. Insa (2); Iago Falqué (2), Facundo Coria (1), Marquitos (2); Bille (2).  SUSTITUCIONES: Min. 73.- Nico (1) por Coria; Min. 75.- Hernán Pérez (1) por Bille.

F.C. CARTAGENA: Casilla (1);  Clavero (1), Cygan (1), Cala (1), Botelho (0); Julien (0); Longás (1); Toni Moral (0), Víctor (1), Lafuente (0); Toché (0). SUSTITUCIONES: Min. 54.- Iñaki Muñoz (1) y Keko (1) por Longás y Toni Moral; Min. 72.- Goiria (1) por Clavero.

GOLES:  1 – 0. Min. 5.- Bille, aprovecha un error lamentable de toda la zaga blanquinegra. 

                 2 – 0. Min. 50.- Marcos Gullón, de un zapatazo cruzado desde el borde del área.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarro). BIEN. Amonestó a los locales Coria, Marcos Gullón y Marquitos y a los visitantes Julien, Cala, Cygan, Clavero y Toché.       

 INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal, con la presencia de unos 2.000 espectadores, unos cien llegados desde Cartagena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios