www.diariocritico.com

También se juega este sábado el Real Sociedad-Racing

El Málaga de Pellegrini pero aún sin Pellegrini busca salir de su crisis ante un Espanyol 'europeo'

El Málaga de Pellegrini pero aún sin Pellegrini busca salir de su crisis ante un Espanyol 'europeo'

sábado 06 de noviembre de 2010, 10:10h
El RCD Espanyol recibirá este sábado al Málaga queriendo afianzar su plaza en Europa, mientras que los malagueños, en plena crisis interna y a la espera del estreno de Manuel Pellegrini, su nuevo entrenador, buscarán salir de los puestos de descenso en una jornada sabatina de la Liga BBVA que se completa con la Real Sociedad buscando ganar a un Racing de Santander al alza para salir de la zona media y optar a los puestos europeos.
En Cornellà-El Prat (22.00 horas), el RCD Espanyol, quinto en la Liga, tendrá en el próximo partido ante el Málaga la posibilidad de afianzar su plaza europea en la clasificación liguera en un feudo hasta el momento infranqueable.

   El equipo de Mauricio Pochettino tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota en Riazor (3-0), donde resucitó al Deportivo. Fuera de su campo sólo ha ganado ante el Mallorca, pero en su terreno de juego ha demostrado un gran nivel de juego, ya que ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado y no ha encajado ningún gol.

   Pero los blanquiazules tendrán la ausencia de Aldo Duscher, pieza clave en el mediocampo, baja tres semanas por problemas musculares, que se suma a la del defensa Javi Chica, con una tendinitis en la rodilla.

   Por el contrario, volverán a la concentración el portero, Carlos Kameni, recuperado de su lesión en el recto anterior, y el delantero Daniel Osvaldo, tras su sanción de tres partidos. También Javi Márquez, superadas las molestias en un dedo del pie izquierdo, podrá saltar al terreno de juego.

   Por su parte, el Málaga llega a Cornellà en mitad de una crisis que ha desembocado en el fichaje de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador, tras el cese a comienzos de semana de Jesualdo Ferreira. El técnico chileno empezará a ejercer el próximo lunes, por lo que no dirigirá al equipo ante el Espanyol, y en su lugar estará el técnico del filial malagueño, Rafa Gil.

   Los malos resultados del equipo han propiciado el cese de Ferreira.  Los costasoleños, que perdieron el pasado domingo ante la Real Sociedad (1-2), siguen sin conocer el triunfo en casa y no ganan desde que vencieron en el campo del Getafe, el pasado 23 de septiembre.

   Si a ello se añade la plaza de descenso en que se ha situado el equipo, y la falta de solidez que presenta su juego, sobre todo en el plano defensivo, se comprenden las urgencias con las que los andaluces encaran un partido que puede marcar su futuro inmediato.

LA REAL SOCIEDAD, A AUMENTAR LA RACHA

   Por otro lado, en Anoeta se abrirá la jornada con la Real Sociedad buscando dar un paso adelante hacia las posiciones europeas encadenando su tercer triunfo consecutivo ante un Racing que llega también con la moral alta tras su goleada a Osasuna.

   El conjunto donostiarra, tras golear al Deportivo (3-0) y vencer al Málaga (1-2) en su primer triunfo como visitante en Liga, quiere dar continuidad a su tendencia ganadora con una nueva victoria en el fortín en el que se ha convertido Anoeta. Ion Ansotegi y Jeffrey Sarpong se unen a Tamudo y Sutil en la lista de bajas para recibir a su inmediato perseguidor.

   Por su parte, el Racing, tras los cuatro balsámicos goles conseguidos ante Osasuna, llega a Anoeta dispuesto a limpiar su imagen lejos de El Sardinero. Los cántabros tiene claro que no pueden repetir la humillación liguera del Bernabéu ni el ridículo copero de Córdoba.

PROGRAMA DE LA DÉCIMA JORNADA.

SÁBADO.

   Real Sociedad-Racing. Álvarez Izquierdo (C. Catalán)  20.00 horas.

   Espanyol-Málaga.  Pérez Lasa (C. Vasco)               22.00 horas.

DOMINGO.

   Zaragoza-Mallorca. Paradas Romero (C. Andaluz)        17.00 horas.

   Villarreal-Athletic. Fernández Borbalán (C. Andaluz)  17.00 horas.

   Almería-Sporting. Estrada Fernández (C. Catalán)      17.00 horas.

   Osasuna-Hércules. Rubinos Pérez (C. Madrileño)        17.00 horas.

   Levante-Deportivo. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 17.00 horas.

   Getafe-Barcelona. Ayza Gámez (C. Valenciano)          19.00 horas

   Real Madrid-Atlético. Mateu Lahoz (C. Valenciano)     21.00 horas.

LUNES 8 DE NOVIEMBRE.

   Sevilla-Valencia. Iturralde González (C. Vasco)       21.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios