www.diariocritico.com

El país ahora respira aliviado, dice

Presidente felicita a PNP por desalojo en Santa Anita

Presidente felicita a PNP por desalojo en Santa Anita

martes 29 de mayo de 2007, 08:11h

El presidente Alan García Pérez felicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) por haber actuado con profesionalismo y eficiencia, y respetando los derechos humanos, en el desalojo de los invasores del mercado de Santa Anita.

El jefe de Estado, sostuvo que ahora el país puede respirar aliviado al ver que este difícil conflicto social terminó in ninguna víctima ni costo social que lamentar, y por el contrario, se restableció legalidad y el principio de autoridad.

 

"Gracias a su profesionalismo (de la Policía Nacional), a su eficiencia y preparación, a la forma detallada en la cual se previeron todos los pasos de esa operación, hoy el país ve con satisfacción que no se ha producido ninguna víctima, ningún costo social, y se ha restablecido la legalidad y el cumplimiento de las resoluciones judiciales en nuestra patria", afirmó.

 

Acompañado de los jefes policiales, el ministro del Interior, Luis Alva Castro, acudió esta tarde a Palacio de Gobierno para realizar un informe al gobernante sobre los resultados de la operación de desalojo realizada esta mañana en ese centro de abasto.

 

Tras la reunión, el jefe del Estado expresó que después de una larga jornada de ansiedad y expectativa el país tiene dos resultados de los que satisfacerse.

 

"Primero, que este difícil objetivo ha sido cumplido sin ningún costo en vidas humanas ni heridos entre los que ocupaban el terreno. Y segundo, la demostración del deber, eficiencia y profesionalidad de la Policía Nacional durante estos días y esta mañana en la operación concreta", subrayó.

 

"Es muy importante lo ocurrido porque demuestra que el cumplimiento de la legalidad es restituido plenamente en nuestro país, y que el imperio de las leyes, de la Constitución y el mandato de las instituciones es obedecido y respetado en nuestra patria. Eso es lo que nuestro país espera, porque quiere orden, seguridad, tranquilidad", dijo.

 

En otro momento, el Jefe del Estado refirió que Lima, como la gran capital del Perú, necesita un mercado mayorista a la altura de su dimensión, con la modernidad que se aprecia en otros países. En ese sentido, señaló que ello será posible gracias a la labor de la Policía que rescató el terreno invadido para el bien común.

 

También destacó también el papel cumplido por la Policía Femenina en el rescate de los niños del centro de abasto. "En nombre de la ley, el bien, de la Constitución, de la expectativa de nuestra patria de vivir en un país ordenado y legal, le doy las gracias hablando por todo el Perú. Le doy las gracias por las familias de todo el Perú que hoy día podrán saber que no se ha producido ninguna catástrofe, ni una enorme mortandad como se temía", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios