www.diariocritico.com

La reunión de su Ejecutiva de este martes, un auténtico gabinete de crisis

Un sector de los socialistas madrileños se levantan contra Zapatero y Blanco

Un sector de los socialistas madrileños se levantan contra Zapatero y Blanco

· El sector guerrista del partido culpó a Zapatero y a Blanco de la "histórica derrota"
· ¿Presentará su dimisión el candidato Simancas o pondrá el cargo a disposición?

martes 29 de mayo de 2007, 08:16h
Los socialistas madrileños, los grandes derrotados en las elecciones, celebran una reunión a modo de gabinete de crisis. Se especula con todo después de la despedida con un "hasta siempre" de Simancas el domingo, y también están recientes las duras conclusiones extraídas por el sector guerrista del partido: la culpa es de ZP y Blanco, eso dijo José Acosta (en la foto).
   El sector guerrista del Partido Socialista de Madrid (PSM) culpó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, de la "histórica derrota" en Madrid y recomendó al número dos socialista que "no venga el pirómano a decir cómo hay que apagar el fuego".

   Uno de los portavoces de esta corriente en Madrid, que lidera el diputado nacional José Acosta, señaló que fue la dirección federal la que promovió la candidatura de Miguel Sebastián a la Alcaldía de Madrid y recordó que "su imagen está indiscutiblemente ligada a la de José Luis Rodríguez Zapatero".

   Este grupo rechaza que "se carguen las tintas" contra el secretario general del PSM y candidato a la Comunidad, Rafael Simancas, que "tiene algunas culpas pero no todas las culpas", según el portavoz de esta corriente. "Entre sus culpas están la de dejar que la campaña de Madrid la dirigiera la Comisión Ejecutiva Federal", señaló.

   Este sector, que planea reunirse el próximo sábado en la Agrupación Socialista de Vallecas para analizar la situación, rechaza las declaraciones de Blanco según las cuales "no es hora de hablar de cambios orgánicos" en el seno del partido. "La solución pasa por agachar la cabeza y hacer que no ha pasado nada, puesto que eso sería adoptar una actitud extremadamente suicida", señaló este dirigente.

   De igual modo, apuesta por "devolver la palabra a los militantes de Madrid y hablar mucho", aunque no se posiciona sobre la posibilidad de convocar un congreso extraordinario antes del plazo correspondiente, que sería en julio de 2008. "Como dice un compañero de agrupación, es preferible que se equivoquen un puñado de militantes socialistas que un listo de la dirección socialista", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios