www.diariocritico.com
Denuncian asesinato de 16 educadores en 2010

Denuncian asesinato de 16 educadores en 2010

miércoles 10 de noviembre de 2010, 06:40h
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), denunció que en lo durante lo que ha corrido de 2010, han sido asesinados un total de 16 educadores, tres se encuentran desaparecidos, otros tres docentes fueron víctimas de atentados en el mismo período, y veinte más se vieron obligados a desplazarse. Así mismo, la CUT, la asociación de organizaciones sindicales más grande del país, resaltó que otros 144 educadores han recibido amenazas en el transcurso de este año.

En cuanto a los casos fatales, la CUT subrayó que todos ellos se registraron cuando las víctimas "ejercían bien sus labores educativas o sindicales en sus regiones".

El informe fue divulgado tras el más reciente homicidio: el de Ligia González, profesora con una trayectoria de treinta años y afiliada al sindicato de trabajadores de Tulua, en el departamento del Valle del Cauca, quien fue baleada el pasado 6 de octubre por unos sicarios que se transportaban en motocicleta.

"La CUT llama a todas las organizaciones sociales, sindicales, populares, estudiantiles y de derechos humanos a unir esfuerzos en torno del repudio de todas las formas de vulneración de los derechos humanos contra el pueblo colombiano", expresó la asociación sindical, que además exigió al Estado que los casos sean investigados hasta "hallar y castigar a los responsables" de los crímenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios