www.diariocritico.com
Repsol: los ingresos por la entrada de Sinopec se destinarán a Brasil

Repsol: los ingresos por la entrada de Sinopec se destinarán a Brasil

viernes 12 de noviembre de 2010, 00:22h
El director de Operaciones de Repsol YPF, Miguel Martínez, dijo hoy que los ingresos derivados de la entrada de la compañía china Sinopec en el capital de su filial brasileña se destinarán a las inversiones proyectadas en Brasil.

A preguntas de un analista sobre la posibilidad de que la compañía apruebe un eventual dividendo extraordinario tras la entrada de Sinopec, Martínez explicó que la decisión sobre la retribución a los accionistas corresponde al Consejo de Administración, pero recalcó que los ingresos obtenidos por esta operación se destinarán a Brasil.

Según Martínez, Repsol YPF tiene previsto invertir entre 15.000 y 20.000 millones de dólares (entre 10.950 y 14.600 millones de euros) en Brasil en los próximos siete años.

El aumento del dividendo era una de las demandas de su principal accionista, Sacyr Vallehermoso, que controla el 20 por ciento del capital de Repsol, sobre todo después de que la petrolera decidiera recortar en un 19 por ciento su retribución con cargo a 2009.

Para dar entrada a Sinopec, Repsol Brasil ampliará su capital en unos 5.200 millones de euros (unos 7.100 millones de dólares), que serán suscritos íntegramente por la petrolera china, que pasará así a controlar el 40 por ciento de la sociedad, mientras que la compañía presidida por Antonio Brufau mantendrá el 60 por ciento.

Martínez aseguró que los planes de inversión en Brasil no se verán afectados tras esta alianza.

Repsol YPF logró un beneficio neto de 1.786 millones de euros entre enero y septiembre, el 32,5% más que en el mismo periodo de 2009, debido principalmente a la recuperación de los precios del crudo y del gas, así como de los márgenes de refino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios