www.diariocritico.com

Piden mejores condiciones laborales

Gremios de la salud exigen al gobierno aumento salarial

Gremios de la salud exigen al gobierno aumento salarial

sábado 20 de noviembre de 2010, 00:36h

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, se reunió con representantes del sector salud para atender las demandas laborales de los trabajadores. Los gremios de bioanalistas, odontólogos, nutricionistas, farmaceutas, psicólogos y enfermeros consideran que sus condiciones laborales son críticas, por lo que esperan ser atendidos. El gobierno se comprometió a atender la problemática y realizará un estudio de pasivos laborales y jubilaciones pendientes.

Jaua señaló que “en primer lugar hay que buscar alternativas al tema salarial, quedando comisionadas las ministras del Trabajo y Salud para responder al tema como la aplicación del tabulador que está vigente haciendo los estudios técnicos e impacto económico respectivo”.

La Federación de Profesionales de la Enfermería llamó a sus agremiados a no sumarse a manifestaciones. Creen que el dialogo les permitirá obtener una pronta solución.Luz María Márquez, presidenta de la Federación de Profesionales de la Enfermería,  señaló, que ”a  través de las mesas de trabajo y de diálogo y de informes ante el Ministerio de Salud hemos llegado hoy a esta mesa importante de trabajo”.

El próximo miércoles nuevamente se reunirán trabajadores del sector salud con el Vicepresidente para abordar el tema de los salarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios