www.diariocritico.com

ELECCIONS 28-N

El PSC tira de tópicos para intentar remontar la intención de voto

El PSC tira de tópicos para intentar remontar la intención de voto

Montilla pretende atraerse el voto en blanco porque sabe que la indecisión es lo que se disputa con Mas

sábado 20 de noviembre de 2010, 04:58h

Del candidato socialista ya le conocemos el discurso. Que, por otra parte, ha sido el tan manido del socialismo catalán: ver derechas ignominiosas por todas partes. Por tanto, su último discurso del viernes ha seguido tirando del tópico. Pero al juego de los lugares comunes se ha sumado Josep Borrell al equiparar a Montilla con Obama. Y, de paso, a Mas con Cameron, claro.

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla, ha pedido el voto de los que quieren votar en blanco el próximo 28 de noviembre, y al mismo tiempo, ha emplazado a los suyos a hacer mítines incluso en sus lugares de trabajo con la finalidad de movilizar el electorado. Ese voto en blanco, como también el indeciso, es el eje de la última disputa con el candidato de CiU, Artur Mas.

En un mitin en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Montilla se ha dirigido a quienes votarán en blanco como respuesta a la desafección política, y les ha pedido una "segunda oportunidad".

"Sé que estáis enfadados, decepcionados", ha dicho Montilla, quien ha recalcado que el voto en blanco mayoritariamente proviene de personas que tienen el corazón a la izquierda.

Montilla ha pedido a todos ellos que utilicen el PSC ya que, a su juicio, es la única formación que puede dar garantías de que Cataluña no caerá "en manos de la derecha" y que se respetarán los derechos sociales y el estado del bienestar.

Montilla emplaza a ir a saludar a los verdaderos líderes socialistas

El candidato ha pedido a los suyos a que trabajen duro hasta el día de las elecciones, en las que ganar es posible, digan lo que digan los sondeos de opinión. Por ello, ha emplazado a todos los cuadros de partido a "llenar" el Palau Sant Jordi, donde el próximo jueves 25 el PSC hará el acto central de campaña con Montilla, el ex mandatario Felipe González y el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

El PSC hará este sábado una amplia movilización por todo el territorio catalán en un denominado 'sábado rojo', donde se distribuirán más de 100.000 octavillas en 200 puestos informativos.

Por su parte, el ex candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno Josep Borrell ha elogiado a Montilla, comparándolo con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios