www.diariocritico.com
Participa SCT en organización de Foro Internacional de Transporte

Participa SCT en organización de Foro Internacional de Transporte

lunes 22 de noviembre de 2010, 00:53h
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participa en la organización del Foro Internacional de Transporte (FIT), que se llevará a cabo en mayo de 2011 en Leipzig, Alemania, con el tema Transporte para la Sociedad.
 
La presidencia del foro corre a cargo del gobierno de España, en tanto, México y Suiza comparten la vicepresidencia con la finalidad de dirigir la temática, estructura, mesas de trabajo, organización y definición de expositores.
 
La delegación mexicana, conformada por funcionarios de la SCT, presentó en días pasados en Madrid, España, una propuesta de actividades que aprobaron por unanimidad los países participantes en la segunda junta de trabajo.
 
La próxima reunión de organización del FIT 2011, tendrá lugar en la Ciudad de México en febrero del próximo año, y reunirá a diversos representantes de los Ministerios de Transporte más importantes del mundo.
 
Una de las prioridades de estas reuniones es el impulsar la participación de los ministros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú para buscar una postura unificada de Latinoamérica sobre las políticas de transporte en el orbe.
 
El programa del evento tendrá una perspectiva sobre Política Social de Transporte, y contará con la participación de los Ministros de Transporte de más de 50 naciones, miembros y no miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
 
Actualmente, el FIT es el organismo internacional con mayor relevancia en el mundo sobre temas de transporte y representa la plataforma global de más alto nivel para los responsables del sector.
 
Las acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes permitirán que México adopte mejores prácticas internacionales en materia de transporte, lo que detonará el incremento en la competitividad del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios