www.diariocritico.com
EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y LA FEMP PREMIAN EL SISTEMA PÚBLICO DE ALQUILER DE BICICLETAS DE MURCIA

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y LA FEMP PREMIAN EL SISTEMA PÚBLICO DE ALQUILER DE BICICLETAS DE MURCIA

martes 23 de noviembre de 2010, 01:47h

Recibe un Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima a Murcia dentro de la categoría de movilidad

El Ministerio de Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias han otorgado a Murcia un premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, como reconocimiento al sistema público de alquiler de bicicletas en el municipio, dentro de la categoría de movilidad.

El objetivo del III Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima es recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales españolas en el campo de la mitigación y adaptación al cambio climático con posterioridad a 2005.

Según la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, "este premio nos anima a fomentar y a incrementar este novedoso sistema de alquiler de bicicletas con el que los murcianos puede disponer de este tipo de vehículo a precios muy asequibles".

La edil ha recordado que en los últimos años "Murcia está en primera línea nacional en lo que a sostenibilidad se refiere. Así, el municipio ha recibido distintos reconocimientos como son el Premio "Bandera Verde" Municipio Responsable, la VII Edición Premio Ciudad Sostenible, Premio de la Energía (transporte y distribución energía Aguas de Murcia), el Galardón Semana de la Movilidad, seleccionado para Premio Dubai - Concurso de Buenas Prácticas Dubai 2010, la nominación al Globe Sustainability City Awards, el reconocimiento "Ciudad por los Bosques" (WWF) y el Galardón "Escoba de Platino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios