www.diariocritico.com
SPCT PROPONE LA INSTALACION DE CONTENEDORES DE PODA, ASICOMO DE ROPA Y CALZADO EN EL MUNICIPIO.

SPCT PROPONE LA INSTALACION DE CONTENEDORES DE PODA, ASICOMO DE ROPA Y CALZADO EN EL MUNICIPIO.

martes 23 de noviembre de 2010, 01:58h

SPCT DENUNCIA LA SITUACION LAMENTABLE EN LA QUE SE ENCUENTRAN LOS CONTENEDORES DE BASURA ORGANICA EN LOS BARRIOS Y DIPUTACIONES DE CARTAGENA.

 

Con la llegada del invierno comienza la época de poda de arbutos, jardines y árboles en nuestro municipio, generándose un problema para los vecinos que podan y adecentan sus jardines, ya que no tienen donde depositar las ramas podadas, viéndose obligados a depositarlas en contenedores de materia orgánica o incluso a quemarlas en hogueras.

 

SPCT considera que al igual que en municipios de nuestro entorno han instalado este tipo de contenedores, es necesario que el equipo de Gobierno del PP y la empresa Lhicarsa comience progresivamente a instalar este tipo de contenedores. En el caso de los de poda, desde SPCT propone que se haga primero en las diputaciones puesto que la tipología de las viviendas demanda más este tipo de contenedores.

 

Lo mismo ocurre con la falta de contenedores para ropa y calzado, que son prácticamente inexistentes en nuestro municipio, generando una dinámica poco recomendable en el proceso de recogida selectiva.

 

Asimismo, en la ronda de visitas que SPCT lleva realizando en el último mes por distintos barrios y diputaciones de Cartagena, existe una queja generalizada de los vecinos en referencia al pésimo estado de los contenedores de materia orgánica y a la nula limpieza de los mismos.

 

Por ese motivo SPCT aplaude el anuncio hecho por el gobierno municipal de cambio progresivo de los contenedores del municipio, pero no entiende que empiece a hacerlo primero en el centro de la ciudad, cuando son los contenedores de los barrios y diputaciones los que más deficiencias presentan, entre otras cosas porque 2 de cada 3 cartageneros viven en nuestros barrios y diputaciones.

 

Los vecinos de los Barreros, Nueva Cartagena, Urbanización Mediterráneo, Los Dolores, Canteras, El Algar, La Palma, Pozo Estrecho, los Dolores y el Albujón ya nos han hecho llegar estas quejas que comparten el resto de habitantes de los barrios y diputaciones de Cartagena.

 

Ante esta situación, vamos a presentar para el próximo pleno una moción que aborde esta problemática, puesto que es fundamental para una buena recogida selectiva, la instalación de contenedores en perfectas condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios