Otras mujeres del presidente
lunes 29 de noviembre de 2010, 20:51h
Sin ánimo de inmiscuirse en el terreno de “El hurón” (aunque compartamos el mismo hábitat, cada uno tiene su territorio) “El topillo” también tiene algo que decir acerca del componente femenino del alto “staff” de la Junta. Gumersindo ha dado un buen repaso al primer nivel, pero en el segundo viene emergiendo gente a la que conviene seguir con atención.
Hay en concreto dos directoras generales que sin hacer apenas ruido mediático están estratégicamente situadas para ascender peldaños en el escalafón. Una es la directora general de la Mujer, la abulense Alicia García Rodríguez, a la sazón vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad de la ejecutiva regional del PP. Puede ser la futura cuota territorial abulense en las altas instancias autonómicas.
La otra directora general emergente es la de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego Durántez. Mano derecha del consejero de la Presidencia, De Diego se ha ganado, desde la cocina política del Colegio de la Asunción, el reconocimiento del presidente Juan Vicente Herrera.
Dentro del segundo nivel, son sin duda las dos mujeres con mayor proyección en la Junta. Todas las demás, están hoy por hoy a mucha distancia.