www.diariocritico.com

El presidente federativo recibe la insignia de oro de la AFE

La Candidatura Ibérica al Mundial 2018. Villar dice que 'si ganamos haremos un gran servicio al fútbol'

La Candidatura Ibérica al Mundial 2018. Villar dice que "si ganamos haremos un gran servicio al fútbol"

lunes 29 de noviembre de 2010, 21:09h
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha sido reconocido con la insignia de platino y diamantes, la más alta distinción que otorga la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha celebrado su Asamblea General, y donde aprovechó para mostrar su confianza en que la 'Candiatura Ibérica' gane la elección del 2 de diciembre y sea elegida sede del Mundial de 2018.

La Asamblea estuvo presidida por el trofeo de campeones, logrado por la selección española en el pasado Mundial de Sudáfrica, con la que los centenares de futbolistas que asistieron al acto pudieron fotografiarse y Villar recibió este reconocimiento, que se entrega por primera vez.

   "Quiero agradecer este insignia. Siempre he deseado estar en esta Asamblea porque me siento futbolista, pero, por circunstancias, no ha sido así. Tengo un gran respeto al anterior presidente, Gerardo González Movilla y he intentado de todas formas llevarnos bien, pero las cosas son como son", valoró.

   El mandatario se felicitó por las recuperadas buenas relaciones entre ambos organismos y recordó que el próximo febrero la selección absoluta volverá a disputar un partido a beneficio de la AFE, al tiempo que valoró que desde que Luis Rubiales "ha tomado los mandos de AFE ha cambiado cosas".

   Por otra parte, recordó lo vivido en Sudáfica, destacando al "gran seleccionador" Vicente del Bosque, sobre todo por sus "valores humanos y serenidad". "Nuestra selección fue la mejor y todo eso es gracias a ustedes", espetó a la Asamblea.

   Finalmente, y en referencia a la elección de la FIFA de la sede del Mundial 2018, Angel María Villar consideró que la 'Candidatura Ibérica' "tiene posibilidades". "Y por eso voy a jugar el partido. La peor derrota, frustración y fracaso de un deportista sería es no es competir. Nos hemos echado a la hierba a por el partido, no sé si ganaremos, pero creo que haríamos un gran servicio al fútbol mundial", destacó.

   Por otra parte, agradeció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudirá el 2 de diciembre a la votación en Zurich. "Si se gana, felices. Si se pierde, necesito tener autoridades que me respalden. Muchas veces una palabra de apoyo nos hace superarnos después de una derrota", destacó.

   A la Asamblea, la primera de la nueva Junta Directiva acudieron también el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, entre otras personalidades, que valoraron la importancia del deporte, en este caso el fútbol, en la sociedad. "Luchar por el deporte español es luchar por este país", destacó Blanco.

LISSAVETZKY: "SI TRABAJAMOS TODOS JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO".

   "Es la primera invitación que he tenido para estar en una Asamblea y para mí es un honor", desveló Lissavetzky. "La AFE está en buenas manos y sabéis el papel que os corresponde en el deporte español. Ocupa un lugar destacado en la sociedad civil", añadió.

   Además, elogió a Luis Rubiales por su labor al frente de la AFE. "Cuando nos conocimos fue como un choque de trenes y desde entonces hemos tenido una relación extraordinaria. Tiene una gran firmeza en sus convicciones, con capacidad de diálogo, audaz y consigue cosas desde el diálogo", subrayó.

   Finalmente, se refirió a su buena relación con Alejandro Blanco y destacó como el trabajo en equipo puede beneficiar a la 'Candidatura Ibérica'. "Estoy en la parte final de mi mandato. Una de las claves ha sido el excelente entendimiento entre el CSD y el COE. Siempre ha habido discrepancias, pero también acuerdo. Se demuestra que si trabajamos juntos podemos conseguirlo", apuntó.

   "Como en el caso de la Candidatura Ibérica, sería el broche de oro para que el país sea una fiesta del fútbol. El proyecto y el trabajo que se ha hecho por la RFEF es inmejorable. Nosotros vamos a apoyar se gane o se pierda, tengo la convicción de que se puede ganar, pero también perder", subrayó Lissavetzky.

RUBIALES: "MOSTRAMOS NUESTRO APOYO A MUERTE CON LA CANDIDATURA".

   El presidente de la AFE, Luis Rubiales, abrió la Asamblea dando las gracias a las instituciones, congratulándose de que la organización englobe "a todos", desde los campeones del mundo, Iker Casillas y David Villa, que no pudieron acudir, como los que no han tenido una carrera tan existosa. "Y todos queremos mostrar nuestro apoyo a muerte con la 'Candidatura Ibérica'. Vamos a por todas", sentenció.

   Rubiales destacó lo que la nueva Junta está consiguiendo. "No hay ningún afiliado que queriendo hablar conmigo no lo haya conseguido. Y hacemos más visitas a vestuarios que nunca. Veo y escucho los problemas. Conociendo los problemas se saben las soluciones", destacó.

   Así, valoró el haber conseguido "un reglamento más justo para los jugadores de Segunda B y Tercera" y mostró su deseo de "potenciar las ayudas que ya existían e implementarlas, por ejemplo, con una con bolsa de trabajo".

   Por su parte, Matilde García, directora de Infraestructuras del CSD, explicó la novedad del artículo 286 BIS del Código Penal, que entrará en vigor el 23 de diciembre relativo al posible amaño de partidos para alterar el resultado de la competición y que prevé "penas muy duras" con incluso cárcel y multas de hasta cinco millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios