www.diariocritico.com
Exposición itinerante sobre Vargas Llosa se exhibirá en Estocolmo en semana de Premios Nobel

Exposición itinerante sobre Vargas Llosa se exhibirá en Estocolmo en semana de Premios Nobel

martes 30 de noviembre de 2010, 00:43h
La Pontificia Universidad Católica del Perú enviará a Estocolmo la exposición itinerante Mario Vargas Llosa: la libertad y la vida, durante la semana en que se realice la entrega de los premios Nobel.

La exhibición en la capital sueca se inaugurará el 9 de diciembre, dos días después de que Mario Vargas Llosa brinde su discurso y un día antes de la ceremonia central de entrega de premios. Se expone en Paris e iba a ser llevada a Madrid cuando se conoció que el ilustre escritor peruano había sido galardonado.

Esta exposición es la versión itinerante de la muestra homónima organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú  (PUCP) en 2008, que se expuso durante una larga temporada en la casa O`Higgins de Lima, de esta casa de estudios.

Comprende 14 salas temáticas que abordan distintos aspectos del autor de La ciudad y los perros. Incluye objetos personales, libros, fotografías y documentos.

La exposición itinerante Mario Vargas Llosa: la verdad y la vida, llegará a Estocolmo a pedido del Instituto Cervantes, que coordina con la PUCP los destinos de la misma.

Se estaba exponiendo en la Maison de América Latina en París, y ya tenía programada su propia visita a Madrid, pero tras conocerse que el premio fue entregado a Vargas Llosa, se decidió coordinadamente trasladarla a Estocolmo, considerando que es una gran oportunidad de acercar al público sueco al escritor peruano.

Su recorrido internacional se inició en Panamá y prosiguió en ciudades como Guadalajara y México DF, en versiones que se adaptan a la locación seleccionada. 
Luego de la muestra en Estocolmo continuará su periplo hacia otras ciudades europeas.

Anteriormente esta exposición había recorrido Cajamarca, Chimbote y Cusco.

Nueva versión limeña

El 15 de diciembre, a la llegada del autor de La guerra del fin del mundo a nuestra capital, se inaugurará una nueva versión de la muestra en el Centro Cultural de la PUCP (avenida Camino Real 1075, San Isidro).

La ceremonia será a las 19:00 horas, con presencia del mismo Vargas Llosa y altos funcionarios, así como personalidades invitadas.

Esta muestra presentará como novedades un área dedicada a la actividad académica del escritor y otra sobre Vargas Llosa y el Nobel, con portadas de distintos medios referidas a la recepción del premio.

También habrá una selección de objetos sobre los otros latinoamericanos ganadores de esta alta distinción, como Gabriel García Márquez o Pablo Neruda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios