www.diariocritico.com
Muere un lince por un posible problema respiratorio en Andújar

Muere un lince por un posible problema respiratorio en Andújar

viernes 03 de diciembre de 2010, 14:21h

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han hallado el cadáver de un lince ibérico nacido en el año 2006 en Sierra Morena, fallecido por un posible problema respiratorio. Según ha confirmado a Europa Press la Consejería de Medio Ambiente, el ejemplar era un macho nacido en 2006 llamado 'Claudio', que portaba collar radioemisor, el cual dio la señal del cese de sus movimientos en la zona del Encinarejo y Jándula.

   El cadáver del animal ha sido trasladado al Centro de Diagnóstico y Análisis de la Consejería de Medio Ambiente (CAD), para practicarle la correspondiente necropsia. Los primeros resultados apuntan que la  causa probable de la muerte es un "fallo multiorgánico asociado a una afección severa de probable origen respiratorio".

   La población de lince ibérico que vive en Sierra Morena ha crecido en un siete por ciento con respecto al año 2009, con 12 ejemplares más, de manera que se han contabilizado en la zona, la de mayor presencia de esta especie en Andalucía, más de 170 individuos, según los datos arrojados por el último censo poblacional.

   De hecho, si se comparan los datos actuales con los de 2004, la población de linces de Sierra Morena ha duplicado sus parámetros desde hace siete años, con un incremento en la superficie con presencia de lince de un 72 por ciento y un 120 por ciento más de población total --87 por ciento más de hembras territoriales y 84 por ciento más del número de cachorros--.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios