www.diariocritico.com

Llama a seguir trabajando con eficacia y entusiasmo

No obstante los próximos tiempos electorales, no debe  haber  distracciones:  Enrique  Peña   Nieto

No obstante los próximos tiempos electorales, no debe haber distracciones: Enrique Peña Nieto

domingo 12 de diciembre de 2010, 19:19h
No obstante los próximos tiempos electorales, no debe  haber  distracciones:  Enrique  Peña   NietoAl  invitar a todos los servidores públicos del gobierno del Estado de México  a que sigan dando lo mejor de sus esfuerzos, trabajando con la misma emoción y entrega que mostraron desde el primer día del inicio de esta gestión, el gobernador Enrique Peña Nieto también los conmino a  ”que no haya distracciones a pesar de los tiempos políticos que se avecinan; la única tarea y encomienda para los servidores públicos seguirá siendo la de trabajar con toda lealtad, eficacia y entusiasmo por el bienestar de todos los mexiquenses”.

En el marco del acto de entrega de estímulos y recompensas a servidores públicos de los tres poderes del Estado de México, Peña Nieto recalcó que es tiempo de consolidar lo alcanzado, de redoblar el paso, de seguir cumpliendo a cabalidad todos los compromisos que asumió frente a la ciudadanía.

“Mantengamos esta mística de trabajo, sigamos honrando la palabra empeñada, hagamos que el Estado de México se distinga por ser tierra de los que cumplen sus compromisos. No lo olvidemos, nuestra única prioridad la que exige toda nuestra atención, pasión y energía es y seguirá siendo el Estado de México”.

Confió en que contará  con el apoyo y respaldo  de todas y todos los servidores públicos para  “seguir trabajando para cumplir  todos los compromisos que asumimos  frente a la ciudadanía. Por ello, reitero mi más amplia felicitación a quienes han recibido estímulo en este año que concluye;  a aquellos que se destacaron en su tarea diaria  en distintas trincheras y espacios del deber público”.

Acompañado de su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña; de los titulares de los poderes legislativo y judicial, Lucila Vargas Gutiérrez y Baruch Delgado Carvajal, respectivamente, así como del presidente de la Coordinación Política de la LVII  Legislatura local, Ernesto Nemer Álvarez, y de varios secretarios de su gabinete, y del líder sindical de los trabajadores al servicio del Estado, Peña Nieto entregó estímulos y recompensas a algunos de los  servidores públicos que se hicieron acreedores a los mismos por el buen desempeño y por 35 años de servicio.

En total fueron reconocidos 7 mil 400 servidores públicos de las distintas áreas de los tres poderes del gobierno estatal, incluyendo de la Procuraduría General de Justicia y de la Agencia Estatal de Seguridad. El momento emotivo de este acto fue cuando a petición del gobernador Peña Nieto, los más de 2 mil servidores reunidos en el Teatro Morelos rindieron con un aplauso de un minuto de duración, un reconocimiento a los 10 servidores públicos del área de seguridad pública estatal caídos en el cumplimiento de su deber.
  
Aseveró que si algo les caracterizó en vida fue su compromiso con la labor encomendada. Compromiso que hoy, dijo, “es signo distintivo del Estado de México; es una actitud permanente, entrega y eficiencia para dar resultados. Compromiso es innovar permanentemente y contribuir cada uno desde su trinchera a contar con una administración pública más cercana y confiable”.

El servicio público, es toda una vocación

Al inicio de su mensaje, el gobernador Peña Nieto, afirmó que el servicio público no es solamente una actividad laboral o una profesión más,  es ante todo una vocación; una filosofía de vida. “Para nosotros el interés general es un valor supremo,  un compromiso permanente para una causa grande y noble: el bienestar de la ciudadanía”. Como servidores públicos nuestra razón de ser es mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Aseguró que como lo expresado en otras ocasiones, sin la sensibilidad, capacidad y esfuerzo de los más de 270 mil servidores públicos que laboran en los tres poderes; sin su convicción y entrega diarias no habría forma de brindar el servicio a más de 15 millones de mexiquenses.

En el Estado de México, sabemos que lo más importante de las instituciones públicas es su capital humano, que transforma las decisiones en resultados tangibles para la población. “Como su compañero de trabajo soy el primero en reconocer su diaria aportación para que nuestras políticas, programas y acciones beneficien  efectivamente a los mexiquenses. Ustedes son el alma y la fuerza de las instituciones del Estado de México”.

Por eso, dijo, practicamos una nueva forma de hacer política, cercana a la gente, comprometida con sus causas y necesidades diarias. En el Estado de México, hemos un gobierno para todos, incluyente y sin distingos; un gobierno orientado exclusivamente al objetivo de servir y de dar resultados. Si algo hemos aprendido a lo largo de esta administración es a guiar nuestras acciones conforme al anhelo de construir un Estado de México diferente, mejor, donde todos los mexiquenses gocen de todos los derechos fundamentales.

Así es como se trabaja en el Estado de México; así es como los servidores públicos mexiquenses asumimos la responsabilidad de servir a quienes han hecho de esta entidad su hogar. En esta labor no hay contribución menor, todo esfuerzo cuenta y el trabajo de todos ustedes es fundamental.

Tras mencionar que ya se está en la recta final de esta administración, afirmó que conscientes de la tarea confiada por la ciudadanía, asumiendo plena responsabilidad frente a los retos y desafíos que enmarcan los tiempos que hoy vivimos, pero muy conscientes de que la tarea de cada uno de nosotros desempeña, sin duda contribuye y marca el derrotero y horizonte que tendrá el Estado de México en los próximos años.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios