www.diariocritico.com

Demetrio Sodi se propuso este importante proyecto

Convertir a MH en el espacio más agradable y amigable, para las personas con discapacidad

Convertir a MH en el espacio más agradable y amigable, para las personas con discapacidad

domingo 12 de diciembre de 2010, 19:46h
Demetrio Sodi, titular en Miguel Hidalgo, se propuso el reto de convertir a esta Delegación en un ejemplo como el espacio más agradable y amigable para las personas con discapacidad, al presidir el evento: “El Arte en la discapacidad”, realizado en el Hotel Presidente de Polanco, donde se entregaron 56 apoyos, como son sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos  y andaderas, para personas con capacidades distintas.

“Creo que si lo logramos, estaremos dando un paso muy importante para crear una conciencia diferente en México”, subrayó el Jefe Delegacional.

En ese sentido, hizo un llamado a todas las instancias e instituciones, federales y locales, a la sociedad civil, a la Junta de Asistencia Privada, y a la ciudadanía en general, a sumar esfuerzos en la tarea de hacer un diagnóstico de evaluación respecto al estatus social de este sector de la población, “para encontrar solución a sus limitaciones, que muchas veces se convierten en cualidades y virtudes”.

“En lo personal, si alguna satisfacción tengo en este mi primer año de gobierno en la Delegación, es precisamente que hemos podido trabajar juntos, dejando de lado cualquier cuestión política, partidista. Y eso es muy importante, porque es mucho más lo que podemos hacer juntos, que cada quien por su lado”, precisó.

Trabajar juntos, no sólo con respeto, sino hasta con un ánimo de cariño al trabajo que se realiza, es primordial para avanzar, dejando de lado ideologías o posiciones partidistas, “o peor, a veces con descalificaciones y confrontaciones”, apuntó.

En un marco de alegría y con la exposición de los productos y obras que realizan las personas con discapacidad, la presentación de bailables a cargo de niños y adolescentes del DIF-DF y muestras de música y pintura, se entregaron 36 sillas de ruedas, 1 andadera, 11 bastones y 9 aparatos auditivos, donadas por diversas agrupaciones preocupadas por apoyar a personas con problemas auditivos, visuales, motoras e intelectuales.

Luego de agradecer la presencia de todas las personas ahí reunidas; como son representantes de agrupaciones y asociaciones civiles, públicas y privadas ligadas o comprometidas con labores altruistas a favor de las personas con discapacidad, Sodi señaló que “tanto el país en su conjunto, la ciudad de México y la Miguel Hidalgo, somos espacios muy poco amigables para la gente que tiene una discapacidad”.

Por ello, planteó el reto de que la Miguel Hidalgo se convierta en un ejemplo como espacio amigable donde las personas que tengan alguna discapacidad encuentren realmente las mismas oportunidades para todos los ciudadanos y todas las facilidades para su desarrollo.

“Ese es nuestro reto, como otros más que tenemos. En muchas ocasiones jóvenes, niñas, niños, con alguna discapacidad, muestran mucho más potencial, por su propia voluntad,  que muchos sin ninguna discapacidad”, indicó.

“Me gustaría que hiciéramos un programa de avaluación muy crítico sobre la situación de las personas con discapacidad y hacer lo necesario para proporcionarles una mejor calidad de vida”, agregó.

Tras señalar que en la Miguel Hidalgo se encuentran la mayoría de las asociaciones civiles y privadas de la ciudad de México, mismas que representan el 20 por ciento del total en el país, Sodi invitó a los representantes de gobierno del Distrito Federal, gobierno federal; Secretaría de Salud, de Educación, y al DIF, a trabajar juntos por la misma causa a favor de las personas discapacitadas, “pues realmente estamos muy lejos de ustedes, que tienen alguna discapacidad.”.

En este encuentro a beneficio de las personas discapacitadas, estuvieron presentes en la mesa de honor, acompañando a Demetrio Sodi, entre otras personalidades, la directora del DIF-DF, Martha Patricia Patiño Fierro y el director de Operaciones del Grupo Hoteles Presidente, Julien Debarle, a quien el Jefe Delegacional hizo un reconocimiento por el apoyo que siempre se brinda para la realización de los eventos de la Delegación y además, se le agradeció la disposición para dotar de dispositivos de acceso, rampas, etcétera, y sobre todo buen trato, para las personas discapacitadas.

En representación del Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, Marcela  Cuen Garibi, directora adjunta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad , cuya titular es Miriam Arabian, alabó la labor que realiza Demetrio Sodi como Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo: “Hemos encontrado que esta Delegación ha cumplido cabalmente con todo lo que pretende la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. En verdad, gracias, Demetrio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios