www.diariocritico.com

Tras lo ocurrido el pasado jueves y viernes en Apatzingán

PGR apoya Centro de Atención a Víctimas de  Morelia,  a  los familiares de fallecidos

PGR apoya Centro de Atención a Víctimas de Morelia, a los familiares de fallecidos

domingo 12 de diciembre de 2010, 20:16h
Luego de lo ocurrido el pasado jueves y viernes en el municipio de Apatzingán, Michoacán, la Procuraduría General de la República ha establecido contacto con el padre de la joven Ema Yaritza Jaime Mendoza, quien perdiera la vida en estos lamentables hechos, para brindarle los servicios de orientación y asesoría jurídica a través del Centro de Atención a Víctimas, que tiene en funcionamiento la PGR, en Morelia.

Después de establecer contacto con Guadalupe Jaimes Mayadares, padre de Ema, y ex Presidente Municipal de Apatzingán, refirió que se trasladará a la ciudad de Morelia, donde personal del Centro de Atención a Víctimas también le ofrecerá atención psicológica, médica y de trabajo social.

En cuanto a los familiares de la víctima del bebé, de apellidos Magaña Flores, se ha tratado de ubicar a la madre, de nombre Marisa Flores Sepúlveda sin resultado alguno ya que no se encuentra en su domicilio ubicado en Apatzingán, sin embargo personal del Centro seguirá insistiendo para brindarle todo el apoyo necesario.

El Gobierno Federal lamenta profundamente estos decesos y dará paso a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Reitera su apoyo el Centro de Atención a Víctimas de Morelia a los familiares

La Procuraduría General de la República logró reunirse ya con los familiares de todas las víctimas del lamentable hecho del pasado jueves y viernes en Apatzingán, Michoacán.

Con Guadalupe Jaimes Mayadares, ex Presidente Municipal de Apatzingán, padre de la joven Ema Yaritza Jaime Mendoza, se acordó una reunión con personal del Centro de Atención a Víctimas de la PGR , en Morelia el lunes 13 de diciembre.

Asimismo, ya se entabló comunicación con la madre del menor de apellidos Magaña Flores, quien no desea publicitar el encuentro; aceptó reunirse con elementos del Centro Regional de Atención a Víctimas, quienes acudirán en compañía de la médico y psicóloga a fin de proporcionarle todo el apoyo que requiera.

Finalmente, Ada Marlen Díaz Bucio, esposa y viuda de David Hernández Martínez, quien también falleciera en los hechos señalados, con quien habrá otra reunión el próximo martes 14 de diciembre bajo las mismas condiciones de brindarle el soporte médico, psicológico y de trabajo social que requiera.

El Gobierno Federal lamenta profundamente estos decesos y seguirá coadyuvando con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en las investigaciones para deslindar responsabilidades.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios