Loca Atlético - Yeclano Deportivo, en otro derbi regional. El Caravaca recibe a la UD Almería B, tras descombocar la huelga
Tras la victoria ante el Caravaca que llevó a los granas a recuperar el liderato, nuevo duelo regional ante un Jumilla muy necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso.
Iñaki Alonso pasó por sala de prensa para ofrecer su comparecencia semanal ante los medios. "Nuestro nuevo reto ahora es ganar un derbi fuera de casa». En los dos desplazamientos que han realizado hasta el momento para enfrentarse a equipos de la Región como en Yecla y en Lorca, los pimentoneros únicamente han conseguido un punto de seis.
No obstante, el técnico vasco comentó "hasta el momento estoy muy satisfecho con al balance de lo que llevamos disputado de temporada y tenemos que seguir trabajando. Sabemos que el Jumilla es un equipo que aprieta mucho en su campo aunque no esté bien clasificado y encima tienen entrenador nuevo para el derbi ante nosotros, lo que puede suponer un aliciente extra para el rival"
Alonso continuó con el misdmo discurso y añadió "en los campos que visitamos en los derbis regionales nos esperan con muchas ganas (en el sentido deportivo) y es entendible por el hecho de que para todos es especial medirse con el primer equipo de la Región".
El conjunto grana quiere lograr los seis puntos en juego antes del parón navideño en las citas ante el Jumilla y el encuentro adelantado del próximo miércoles ante el Puertollano, con lo que se aseguraría conservar el liderato, único objetivo del club que preside Jesús Samper.