www.diariocritico.com

Para aprobar las cuentas por "consenso"

López lamenta que en el PP no haya 'voluntad de acuerdo'

López lamenta que en el PP no haya "voluntad de acuerdo"

lunes 20 de diciembre de 2010, 14:16h


El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha lamentado que no haya "voluntad de acuerdo" en el PP para aprobar unos Presupuestos Generales en la Comunidad Autónoma que sean fruto del consenso con la agrupación socialista.

López ha recordado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció en el pasado verano su intención de propiciar acuerdo para las partidas presupuestarias de 2011 pero que luego el PSOE ha solicitado esas reuniones y no han recibido contestación alguna.

Por otra parte, ha incidido en el Plan de Convergencia, con acuerdo de las dos formaciones, que supondrá un desembolso de 47 millones de euros del Gobierno de España para actuaciones como la adecuación y el fomento de las carreteras de titularidad autonómica, informa ep.

En este sentido, ha reconocido que todas las administraciones han tenido que limitar la licitación de obras debido a la crisis económica pero que aun así el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha ejecutado en un año 1.900 millones de euros en Castilla y León, "lo mismo" que el Ejecutivo de José María Aznar en tres ejercicios.

Universidad Internacional de Castilla y León

Por otra parte, el secretario general del PSOE en Castilla y León ha lamentado en Salamanca que la Junta apoye la creación de la Universidad Internacional de Castilla y León, un proyecto de carácter privado, en lugar de incentivar la puesta en servicio de un campus virtual público.

Según el líder regional socialista, el Gobierno autonómico "desaprovecha una oportunidad" y mantiene su propósito de "realizar una privatización encubierta de servicios".

Además, en este caso de la institución académica, ha señalado que "los rectores de las ocho universidades de la Comunidad, el Consejo Económico y Social y los ciudadanos" se oponen a la iniciativa.

Por este motivo, ha insistido en el desacuerdo con este proyecto del PSOE, que ha presentado una enmienda a la totalidad en las Cortes, y ha criticado que el Grupo Popular "no escucha lo que se dice en esta Comunidad".

Así lo ha manifestado antes de reunirse con representantes de la Universidad de Salamanca (USAL) en el hotel Abba Fonseca de la capital salmantina.

En este encuentro han debatido sobre la Universidad Internacional de Castilla y León y han dado a conocer las distintas acciones iniciadas de protesta contra su gestación.

Aprovechando que la cita ha tenido lugar en Salamanca, Óscar López ha pedido al candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad tormesina, Alfonso Fernández Mañueco, que se oponga a este proyecto académico y privado "si quiere empezar a defender los intereses de Salamanca" y que de no ser así su presentación ante sus conciudadanos la iniciará "con mal pie".

En este encuentro también ha estado el candidato a alcalde de Salamanca por las filas socialistas y profesor de la USAL, Enrique Cabero, quien ha mostrado su rechazo a la nueva universidad 'on line' porque el sistema universitario "no la necesita".

Ha apuntado que "no parece razonable" apoyar esta medida cuando "ya se está generando una enseñanza semipresencial o a distancia" por las universidades ya existentes de Castilla y León, y que son estas las que "requieren el apoyo" de la Administración.

Además, ha subrayado que el nombre del nuevo proyecto "juega al equívoco" y que con esa nomenclatura "hace daño" a la Universidad de Salamanca porque la USAL es quien goza de ese carácter internacional en el exterior.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios