www.diariocritico.com

Una decena de camioneros de Huelva reparten varios millones del Gordo

Vélez de Benaudalla reparte 50 millones del 00147, segundo premio en Andalucía

Vélez de Benaudalla reparte 50 millones del 00147, segundo premio en Andalucía

miércoles 22 de diciembre de 2010, 14:17h

La Administración número 1 de Vélez de Benaudalla (Granada) ha repartido unos 50 millones de euros del número 147, que ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

   La administradora, Violeta Amate Martín, ha explicado a Europa Press que recibió 60 series del número premiado, de los que "aproximadamente" ha vendido entre "45 y 55", la mayoría adquiridos por la agrupación local de IU.

   Fue la propia lotera la que le ofreció el número a IU porque "era difícil de vender" y ellos se dejaron guiar por su criterio. Ocurrió lo mismo con el bar Media Luna de Calahonda, que le hizo el "favor de quedarse con dos o tres billetes". La administradora también ofreció unos cuantos décimos a otro vendedor de Ugíjar, que también ha llevado la suerte a esta localidad.

   La lotera está "muy emocionada" y "satisfecha" porque es la primera vez que reparte un premio importante, que además "está muy repartido". Además, ya le está abrumando la llegada de curiosos y periodistas a la administración.

   Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Vélez de Beanudalla, Francisco Montoro, ha señalado a Europa Press que la formación se ha hecho con "al menos 200 décimos", que han vendido "a muchísima gente del pueblo", en su mayoría de clase trabajadora. Otros, han ido a parar al Hospital Santa Ana de Motril, según ha indicado.

REPARTEN EL GORDO EN CAMIONES

La empresa de transportes TCH TRANS ha repartido entre sus trabajadores y amigos varios millones de euros, al distribuir varios décimos del Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 79.520.  Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press uno de los premiados, Emilio Faneca, quien ha explicado que más de una decena de camioneros de la empresa han sido agraciados. La empresa, con sede en Barcelona, pero con delegación en Huelva, compró los décimos en la ciudad condal y después los repartió entre los empleados, así como hubo familiares y amigos de los trabajadores que se sumaron a este número.  

   Faneca, emocionado y contento, ha apuntado que la empresa cuenta con unos diez trabajadores fijos, pero otra decena de personas están empleadas de forma indirecta, por lo que "el número de premiados sería cercano a la veintena". Así, considera que "la mayoría" de los conductores y el resto del personal se hicieron con el décimo ganador.

   "Lo primero que voy a hacer es un viaje a Punta Cana", ha señalado Faneca, que asegura que con los 300.000 euros del premio se quitará la hipoteca para "vivir tranquilo, sin agobios", comenta ilusionado.

    Al ser parte de los premiados camioneros, "a algunos les ha pillado de viaje, en Asturias o Valencia", ha remarcado el premiado, que ha destacado que se trata de un premio "muy repartido" ya que los conductores son de distintas localidades, como Aljaraque, Valverde del Camino, Isla Cristina o Bollullos Par del Condado.

   "Tendremos que quedar todos para celebrar esto", ha indicado Faneca que ha afirmado que la mayoría de los camioneros suelen reunirse en una gasolinera de la Avenida Francisco Montenegro, por lo que supone que "algunos incluso se habrán reunido allí". "Yo estoy en casa, porque estoy de vacaciones, y qué buena forma de comenzarlas".

   Faneca ha remarcado que en la empresa pueden trabajar entre 80 y 100 personas a nivel nacional, por lo que el premio está "muy repartido", ha reiterado, a la par que se ha mostrado satisfecho de que "por fin la suerte llegue a Huelva".

MÁS AFORTUNADOS

   Pero no han sido los únicos afortunados de la provincia onubense, ya que cuatro trabajadores de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) también compraron el décimo que llevaba la empresa de transportes. Un abogado, dos ordenanzas y un técnico de asociaciones se repartirán los 300.000 euros del número ganador, según han informado a Europa Press fuentes de la institución.

   En la FOE, cada año juegan en pequeños grupos distintos décimos, por lo que dos de los premiados solían jugar juntos, pero los otros dos no, incluso uno de ellos tuvo que ser convencido para comprar el décimo, pero ahora "a cada uno les ha tocado 75.000 euros".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios